Año CXXXVIII Nº 48899
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/10
Mujer 09/10
Economía 09/10
Señales 09/10
Educación 08/10

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 12 de octubre de 2005  
La Sinfónica protesta con un gran concierto gratis
Será hoy, a las 21, en el Auditorio Fundación Astengo

Los integrantes de la Orquesta Sinfónica Provincial vuelven a la carga con sus reclamos al gobierno santafesino con una apuesta tan atractiva como singular. Hoy, a las 21, brindarán un concierto con entrada libre y gratuita. El Auditorio Fundación (Mitre 754) se transformará en la caja de resonancia de sus pedidos a la Secretaría de Cultura, pero también será un buen gancho para que los rosarinos escuchen no sólo música clásica, sino los temas pendientes de resolución.

La orquesta cuenta hoy con sólo 62 músicos, pero en un esfuerzo sin precedentes en la ciudad, se presentará en escena con 102 profesionales, gracias a la solidaridad de otras formaciones musicales.

El programa "La orquesta que queremos" incluye la interpretación de la Sinfonía del Nuevo Mundo, de Antonin Dvorak como obra principal, bajo la dirección de Javier Logioia Orbe.

Así, la actual composición de la orquesta será ampliada gracias a la colaboración de profesionales de la ciudad y de organismos como el grupo musical Amadeus, Ensamble Rosario, Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad de Rosario, Quinteto Municipal de Vientos, Orquesta de la Escuela Municipal de Música y la Camerata Concertante.

Cabe recordar que la programación 2005 fue suspendida hasta tanto haya una señal del gobierno provincial. La orquesta pide que se aumenten los subsidios para gastos de mantenimiento y funcionamiento, la creación de cargos vacantes y la titularización de interinos.

No es la primera medida que tomó la formación para expresar sus reclamos. A la interrupción de su programación le siguieron dos conciertos al aire libre: uno en la plaza San Martín y otro en la esquina de Córdoba y San Martín.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La orquesta ya ofreció un concierto de protesta en plaza San Martín.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados