Año CXXXVIII Nº 48899
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/10
Mujer 09/10
Economía 09/10
Señales 09/10
Educación 08/10

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 12 de octubre de 2005  
La Feria del Libro arranca mañana en el Bernardino

Talleres, charlas y espacios para escuchar cuentos son algunas de las actividades previstas para las escuelas en el marco de la Feria del Libro Rosario 2005, que comenzará mañana y se extenderá hasta el 22 del corriente, en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia (San Martín 1080).

La Feria está organizada por las librerías Técnica, Homo Sapiens, Ameghino, Mandrake, Puerto Libro, Corpus y Germinal; y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Rosario, el gobierno de la provincia de Santa Fe y numerosas empresas y medios de comunicación, entre ellos La Capital.


La hora del cuento
Entre las actividades para las escuelas está prevista para el viernes 14, a las 9, "La hora del cuento"; a las 15, un taller de arte, a cargo de Marisa Corelli, actividad que se reiterará en distintos días de la feria.

El sábado 15, el humorista gráfico Bianfa presentará "El caramelo y otros cuentos de animales", un trabajo de narración y música destinado a los chicos.

El lunes 17, a las 11, la escritora Marcela Sabio, especialista en narración oral, dará un espectáculo para chicos. Por la tarde, a las 18, repetirá la actividad, para los docentes. Ese mismo día, por la mañana, habrá un espacio (entre las 9 y las 12) de narración de cuentos para los alumnos que visiten la feria.

Por la tarde, a las 15, Jorge Kleinman, sobreviviente del Holocausto, dará su testimonio de lo vivido durante la Segunda Guerra, en una charla especial para estudiantes y auspiciada por el Museo del Holocausto.

Para participar de estas y otras actividades gratuitas organizadas en el marco de la Feria, las escuelas pueden solicitar turno al teléfono 4403033.


Diario en la escuela
Por otra parte, en el marco de la Feria, el programa "El diario en el aula" de La Capital organizó una serie de actividades destinadas a los alumnos.

El viernes, los ex jugadores de fútbol Aldo Pedro Poy y Alfredo Domingo Obberti participarán de una conferencia de prensa a cargo de alumnos que tienen entre 10 y 12 años.

El martes 18, de 9 a 10.30, los chicos de la EGB (de 6º en adelante) y el polimodal están invitados a dialogar con periodistas de La Capital, sobre el oficio de trabajar en un diario y el rol de los medios.

El jueves 20, de 16 a 17, el turno será para los estudiantes de periodismo en una charla abierta con periodistas de radio, diarios y televisión.

Y el viernes 21, de 10 a 11, un grupo de humoristas se encontrarán con alumnos de la EGB para conversar sobre el oficio de ilustrador o de hacer humor en el diario.

En este caso, las escuelas podrán anotarse a través del email: [email protected], o bien a través del teléfono 5226085.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados