Año CXXXVIII Nº 48868
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 07/09
Turismo 04/09
Mujer 04/09
Economía 04/09
Señales 04/09
Educación 03/09

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 11 de septiembre de 2005  
  Edición Matutina
Desarrollo emocional: hermanos de discapacitados

La llegada de una persona con discapacidad al seno del hogar suele crear situaciones de crisis donde los padres interactúan con profesionales de la salud y de la educación, a la vez que enfrentan un impacto en sus reservas psíquicas y económicas.
Interiores: gobiernos
Gobernar es una cuestión siempre candente, en todo tiempo y lugar. Sucede por lo general que cuando se habla del gobierno se entiende siempre y en primer lugar el gobierno de un país, o en un nivel un poco inferior el gobierno de un estado provincial o municipal..
Educación: buenos maestros
Cuando se indaga en la historia personal las vivencias en la escuela, surgen, generalmente, recuerdos de personas que ayudaron a los procesos de enseñanza y aprendizaje, de docentes que explicaban bien, cuyas clases eran vívidas y, fundamentalmente, que valoraban a los alumnos como personas.

En busca de la belleza real
La necesidad de ajustarse a ciertos parámetros de belleza lleva a miles de mujeres a someterse a cirugías plásticas, a experimentar diferentes tipos de tratamiento y a alterar hábitos alimentarios con el fin de obtener un cuerpo escultural o una apariencia jovial.

Quiropraxia: cuerpo interrelacionado
La quiropraxia es una profesión reconocida por la Organización Mundial de la Salud, con más de treinta universidades en el mundo y más de cuarenta países donde su práctica está regulada legalmente. Se trata de una profesión joven con sólo 110 años de existencia.

Los títulos de Mujer para leer
"El penúltimo sueño", de Angela Becerra; "Oriana Fallaci se entrevista a sí misma", de Oriana Fallaci; y "No hagas preguntas", de Clare Longrigg.

Cocina: ¿qué servir con el café?
Todo un tema a resolver cuando recibimos visitas y queremos acompañar el café o el té con algo especial, hecho en casa. Según los gustos y costumbres de los anfitriones e invitados, podemos optar por scones, brownies o cookies de fácil preparación y excelente sabor.

Para beber: una reina de las blancas
El problema del maridaje en los restaurantes es que no son muchos los que tienen una carta pródiga en propuestas que permita elegir lo que nos parezca más conveniente. Entre los tintos la cosa suele ser un poco mejor, pero cuando se trata de blancos la mayoría ofrece mucho Chardonnay, algo de Sauvignon Blanc, y casi nada más o con suerte, un Viognier.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados