Año CXXXVIII Nº 48868
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 07/09
Turismo 04/09
Mujer 04/09
Economía 04/09
Señales 04/09
Educación 03/09

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 11 de septiembre de 2005  
Los títulos de Mujer para leer



.
"El penúltimo sueño"
Esta novela de Angela Becerra, galardonada con el Premio Azorín 2005, y ubicada temporalmente en el año 1939, narra la historia de amor de un joven camarero, hijo de un republicano español, y de una adolescente, hija de un millonario colombiano que se conocen en el mejor hotel de Cannes. Con intensidad narrativa, la autora construye una trama en donde se entrelazan sentimientos, pasiones, contradicciones, espiritualidad y erotismo. A medida que avanza el relato, los hijos de la pareja tratarán de descubrir qué secreto dominó la vida de sus padres. Se trata de un canto a la vida, por encima de los cánones de la época.

Autora: Angela Becerra

Planeta


"Oriana Fallaci se entrevista a sí misma"
A partir de reflexionar sobre el cáncer moral e intelectual de Occidente, Oriana Fallaci pone al descubierto la ferocidad del terrorismo islámico que, según la autora, "ha prendido la mecha del nuevo incendio de Troya". La periodista amplió y enriqueció este nuevo título con relatos sobre hechos y personajes, entre otros, Bin Laden en Beirut. A manera de autoentrevista, también repasa aspectos de su vida: su pasión política, su sentido del humor y la muerte. La edición incluye un Post Scriptum que remite al Apocalipsis, pero al contrario del evangelista que basó su profecía en metáforas, Fallaci dibuja el retrato de un Occidente que corre el riesgo de estallar en pedazos.

Autora: Oriana Fallaci

Editorial El Ateneo


"No hagas preguntas"
Clare Longrigg ofrece en este libro una visión de un mundo privado y del que poco se conoce: los personajes femeninos que compartieron el mundo de la mafia. Al decir de la autora, se trata de mujeres que han quedado al margen de acciones violentas, tradicionalmente excluidas y que si bien ninguna fue nombrada miembro de la Cosa Nostra, alardearon en público su riqueza. Desde Nueva Jersey hasta Chicago, desde Miami hasta Los Angeles, Longrigg entrevistó a esposas, madres, hijas y amantes de esos "hombres hechos de honor" para conocer que actúan en algunos casos encubriendo; en otros delatando.

Autora: Clare Longrigg

Ediciones B
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados