Año CXXXVIII Nº 48868
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 07/09
Turismo 04/09
Mujer 04/09
Economía 04/09
Señales 04/09
Educación 03/09

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 11 de septiembre de 2005  
  Edición Matutina
Editorial
Los reclamos y su fundamento
Se han vuelto últimamente una postal habitual del día a día en la Argentina. Pero ya no los protagonizan desocupados, sino asalariados. Paros y movilizaciones constituyen la expresión de pauperizados trabajadores que buscan recuperar parte del terreno perdido durante las décadas pasadas.
Tema del domingo
La política económica fracasará si no beneficia a las mayorías
El destinatario final de los frutos de cualquier política económica aplicada por una nación debe ser, ineludiblemente, la gente. Cualquier confusión, tergiversación o alteración de dicho parámetro redundará, tarde o temprano, en la siempre triste concreción en los hechos de la palabra fracaso.

Las encrucijadas de Obeid y Lifschitz
Por Mauricio Maronna / La Capital. Jorge Obeid y Miguel Lifschitz deberían internalizar una máxima de la sociología política tan contundente como veraz: no hay mejor marketing electoral que una buena gestión. Néstor Kirchner, a su vez, ya sabe que la vocinglería y las denuncias al por mayor, pero sin pruebas, finalmente saturan a la ciudadanía que, al fin, termina modelando (y educando) las desaforadas estrategias de campaña.

El rebuzno de los asnos
Advertidos de que la confrontación insultante no es el mejor método para captar votos y de que la sociedad, aunque agobiada por la pobreza y los sinsabores de todo tipo no deja de reflexionar y se espanta de ello, algunos funcionarios...

Efemérides
De 1910: Manuel Mujica Láinez, un creador de mundos místicos. Manuel Mujica Láinez, también conocido con el apodo de "Manucho", nació en Buenos Aires el 11 de septiembre de 1910 en el seno de una familia aristocrática.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados