Año CXXXVIII Nº 48868
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 07/09
Turismo 04/09
Mujer 04/09
Economía 04/09
Señales 04/09
Educación 03/09

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 11 de septiembre de 2005  
  Ultimo momento
18:59
Israel arrió su bandera en forma simbólica en Gaza
<b>Neve Dekalim.-</b> Israel bajó hoy la bandera en la Franja de Gaza, liberando el camino para el retiro completo de sus tropas y la entrega del territorio ocupado a los palestinos mañana, tras 38 años de ocupación.
16:38
Desmanes en una marcha por aniversario del golpe militar en Chile
<b>Santiago de Chile.-</b> Una multitudinaria marcha en recuerdo del presidente Salvador Allende al cumplirse 32 años del golpe militar que lo derrocó derivó hoy en violentos desmanes causados por enmascarados que se infiltraron en el desfile.
14:44
Al Qaeda amenaza con atentar contra Los Angeles y Melbourne
Un supuesto miembro estadounidense de Al Qaeda amenazó a Los Angeles y Melbourne, en Australia, en un video transmitido por televisión, en el cuarto aniversario de los ataques del 11 de septiembre.
14:37
Liberales de Koizumi logran mayoría absoluta en la Cámara baja
El partido Liberal Democrático (PLD), del primer ministro Junichuro Koizumi, logró la mayoría absoluta de la Cámara de Diputados, al imponerse en los comicios anticipados celebrados hoy en Japón.
14:33
Teherán afirma que está dispuesto a negociar hasta con EEUU
El ministro de Relaciones Exteriores iraní, Manucher Mottaki, afirmó hoy que Irán quiere retomar las negociaciones sobre su programa nuclear con los países europeos, e incluso está dispuesto a sumar en el diálogo a Estados Unidos.

  Edición Matutina
Katrina castiga a Bush, que cae a su mínimo histórico de popularidad

Washington. - El índice de aprobación del presidente George W. Bush cayó a menos de 40% por primera vez en sus casi 5 años de gestión, de acuerdo con la última encuesta nacional, la cual reflejó las críticas a la lenta...
Japón decide hoy si toma el camino de la reforma del Estado
Tokio. - El destino y la carrera política del primer ministro de Japón, Junichiro Koizumi, dependen de las elecciones parlamentarias de hoy. También la agenda de reformas económicas que impulsa para dinamizar...
Al menos 141 insurgentes fueron abatidos en Irak
Bagdad. - Fuerzas estadounidenses e iraquíes abatieron ayer a 141 insurgentes en el marco de un vasto operativo contra el terrorismo en la ciudad de Talafar, en el norte de Irak, informó el ministro iraquí de Defensa, Saadun al Duleimi.

La lucha antiterrorista: ¿éxito o fracaso a 4 años del 11-S?
Washington. - La lenta reacción del gobierno estadounidense al desastre del huracán Katrina ha estropeado la fama de gestos decididos en situaciones de crisis del presidente norteamericano, George W. Bush. Hace cuatro años, tras los atentados del 11-S en Nueva York y Washington...

Ex alcalde de San Pablo preso por corrupción
San Pablo. - El ex alcalde de San Pablo, Paulo Maluf, fue detenido ayer bajo la acusación de haber robado cientos de millones de dólares durante sus gestiones de gobierno, de ejercer coacción sobre testigos y de ocultar pruebas.

Alemania: el centroderecha pierde apoyos
Berlín. - A una semana de las elecciones generales en Alemania, una encuesta confirmó la caída relativa de los opositores democristianos frente al canciller socialdemócrata Gerhard Schroeder.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados