Año CXXXVIII Nº 48840
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/08
Mujer 07/08
Economía 07/08
Señales 07/08
Educación 06/08
Salud 03/08
Autos 03/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 14 de agosto de 2005  
Se pagan hasta 12 mil dólares por un espacio

En el mercado inmobiliario, la alta cotización de las cocheras ha llevado a muchos compradores de lujosos departamentos con vista al río a comprar una unidad por 12 mil dólares, en otros casos se han vendido por 3 mil. Pero para quien piense en la cochera como negocio deberá hacer algunas cuentas. "Quizás en barrio Martin sea redituable, pero son difíciles de encontrar. En el centro no se piden más de 100 pesos por un alquiler mensual y en muchos casos el dueño debe afrontar el pago del inmobiliario, expensas, agua, luz y municipal. Son 50 a 60 de gastos fijos y la ganancia muy reducida", consideró el operador inmobiliario Carlos Beltramone.

Por su parte, la directora de Tránsito, Hebe Marcogliese, recordó que por las disposiciones vigentes un vehículo no debería permanecer más de dos horas en una calle céntrica, ni de ocho en cualquier arteria de la ciudad. "En teoría, cada auto debería tener un lugar de guarda, es una cuestión de organización. En países europeos te autorizan a tener un auto cuando se garantizan las cocheras necesarias".

Según datos de la Dirección de Obras Particulares, los permisos de edificación sin final de obra desde 2003 hasta ahora son 275 (para hacer edificios). De ellos, 97 poseen cocheras, es decir un 35 por ciento de las propiedades horizontales a construirse. El dato elocuente es que sólo habrá 2 mil plazas más. En trámite hay sólo dos permisos para edificios de cocheras.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Un vasto sector de la ciudad ya sufre por la escasez de cocheras



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados