Año CXXXVIII Nº 48832
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 03/08
Autos 03/08
Turismo 31/07
Mujer 31/07
Economía 31/07
Señales 31/07
Educación 30/07
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 06 de agosto de 2005  
La Academia y el Taladro se olvidaron de jugar
Racing y Banfield abrieron el torneo con un tibio 0-0

Racing, aspirante al título, y Banfield, actual subcampeón, inauguraron anoche el torneo Apertura con un inexpresivo empate sin goles, en Avellaneda, ante 25 mil personas.

En el equipo local debutaron ocho jugadores, seis de ellos desde el comienzo: el arquero Gustavo Campagnuolo, figura del partido, Jorge Núñez, Javier Villarreal, Rubén Capria, Raúl Estévez y Osvaldo Miranda; en tanto Cristian Ledesma y Carlos Luna ingresaron en el complemento.

Por su parte, Banfield -en la presentación del técnico Carlos Leeb como reemplazante de Julio César Falcioni-, ofreció los debuts de Cristian Lucchetti, Hernán Pagés, Javier Lux, José Sand y el uruguayo Josemir Lujambio, todos de rendimiento parejo.

En el segundo tiempo, el árbitro Gabriel Favale falló al ignorar un evidente penal de Lucchetti sobre Miranda, a los 18' del complemento.

La ilusión de los simpatizantes de Racing, provocada por el recambio, recibió un alerta con un funcionamiento flaco de juego y carente de emociones.

Banfield, con sueños más modestos, mantuvo el perfil de conjunto trabajador y solidario que caracterizó a la exitosa etapa del anterior entrenador Falcioni.

De arranque, el local le imprimió intensidad al partido con algunas intervenciones de Raúl Estévez. Pero cuando Banfield se reagrupó en su campo, ajustó las marcas y cerró los espacios, Racing fue impedido de elaborar una jugada en ataque y se convirtió en once individualidades sin espíritu colectivo.

Al comenzar el complemento el escenario se presentó más sombrío para el local con la expulsión de Vitali por tomar de la camiseta a un rival siendo último hombre.

Curiosamente la tarjeta roja significó una motivación para Racing, que en los minutos sucesivos contó con sus dos chances más claras.

A los 68', Favale obvió un clarísimo e innecesario penal de Lucchetti sobre Miranda. Después de esa jugada y con la expulsión de Galarza, Banfield perdió posibilidades de ganar el partido y Racing, que intentó renovar el aire con los cambios, tampoco alcanzó a revertir un marcador coherente con la realidad del juego. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Pedido a Kirchner


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados