Año CXXXVIII Nº 48832
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 03/08
Autos 03/08
Turismo 31/07
Mujer 31/07
Economía 31/07
Señales 31/07
Educación 30/07
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 06 de agosto de 2005  
Retraso de empresas y organismos agentinos en el uso de tecnología

Las empresas y las organismos estatales argentinos estan "retrasados" en la adquisición de tecnología respecto de Chile, México, Brasil, Colombia y Costa Rica, según los resultados de un informe realizado para el Instituto de Conectividad para las Américas (ICA).

Según el informe, el tipo de conexión a Internet que tienen las compañías y dependencias estatales resulta un dato central para evaluar la competitividad del país, y Argentina resultó ser la que mantiene un mayor porcentaje de conexiones vía telefónica o dial-up, la más antigua y de menor velocidad.

Argentina registró el 22 por ciento de casos con conexión dial-up contra el promedio de la región (15 por ciento) y frente a un 9 por ciento en Costa Rica, 10 por ciento en Brasil, 11 por ciento en Chile, 12 por ciento en Colombia y 21 por ciento en México.

En el otro extremo, un promedio del 8 por ciento de las empresas y oficinas de gobierno consultadas en la región tienen conexiones de banda ancha del tipo E3 o 1,5 Mbps o superior.

En este rubro, Argentina (7 por ciento), Mexico (6 por ciento), Brasil (4 por ciento), Colombia (6 por ciento) y Costa Rica con el 4 por ciento, fueron ampliamente superadas por Chile, que registró un 14 por ciento.

Este dato refuerza la percepción que tienen los proveedores multinacionales de tecnología de que el país trasandino es el faro de la región, es decir el que más rapidamente incorpora las nuevas tecnologías.

El estudio trabajó sobre entrevistas a 1.200 tomadores de decisión en adquisición de tecnología tanto del ámbito estatal como del privado en pequeñas, medianas y grandes corporaciones de los sectores financiero, manufacturero y minorista o retail. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados