Año CXXXVIII Nº 48832
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 03/08
Autos 03/08
Turismo 31/07
Mujer 31/07
Economía 31/07
Señales 31/07
Educación 30/07
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 06 de agosto de 2005  
La voz femenina agota el cerebro masculino, según un estudio

Londres.- Un estudio científico británico sostiene que los tonos agudos de las voces femeninas agotan al cerebro del receptor masculino, acostumbrado a otras tonalidades.

La investigación fue publicada por la revista especializada NeuroImage y recogida hoy por el diario británico Daily Mail, informó la agencia Ansa.

El profesor Michael Hunter, de la Universidad de Sheffield, midió a través de una tecnología especial utilizada para resonancias magnéticas la reacción del cerebro estimulado por diferentes impulsos vocales.

Durante el experimento se advirtió que las emisiones sonoras femeninas requieren toda el área auditiva del cerebro, mientras que las voces masculinas se limitan a actuar sobre el área subtalamica, también conocida como "el ojo" del cerebro.

Esa diferencia de recepción, comenta el periódico, explica las dificultades de los hombres para mantener una larga conversación con una mujer.

"La voz femenina es muy compleja respecto de la masculina como consecuencia de la diferencia de medida y forma de las cuerdas vocales y de la laringe. Las mujeres tienen una voz natural melódica con una mayor complejidad de sonidos", explicó el doctor Hunter.

El estudio concluye que los hombres se distraen cuando hablan con una mujer como consecuencia del cansancio de escuchar una voz más suave y que, en determinados niveles, es incomprensible. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados