Año CXXXVIII Nº 48832
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 03/08
Autos 03/08
Turismo 31/07
Mujer 31/07
Economía 31/07
Señales 31/07
Educación 30/07
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 06 de agosto de 2005  
Santiago del Estero: embargan bienes a ex ministro

Santiago del Estero- La justicia ordenó el embargo de los bienes del ex ministro de Economía José Trejo, acusado de participar del préstamo de 120 millones de dólares, contraído con bancos extranjeros por el gobierno de Santiago del Estero en 1997, informaron hoy fuentes judiciales.

La causa, a cargo del juez de Instrucción en lo Criminal y Correccional de II Nominación, Abelardo Basbús, trata de determinar el destino que el gobierno provincial le dió a los 120 millones de dólares.

De acuerdo a la instrucción judicial, los ex ministros de Economía incurrieron en "violación de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad" durante los gobiernos de Carlos Juárez y su sucesor, Carlos Ricardo Díaz.

El empréstito fue solicitado al Bank of New York con la aprobación de la Legislatura como un "blindaje" financiero de las arcas provinciales por 7,6 millones de dólares pero el paso del tiempo y la intervención de intermediarios, elevó el monto a 120 millones.

En el 2002 se realizó una refinanción de este crédito a una tasa anual del 15,8 por ciento, mientras que para esa misma época diferentes provincias argentinas lograron refinanciaciones con entidades crediticas a una tasa que no superó el 2 por ciento anual.

De acuerdo a estudios contables realizados por peritos de la provincia, que se presentó en la causa como querellante, Santiago del Estero adeuda por todo concepto la suma de 287 millones de dólares. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados