Año CXXXVIII Nº 48832
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 03/08
Autos 03/08
Turismo 31/07
Mujer 31/07
Economía 31/07
Señales 31/07
Educación 30/07
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 06 de agosto de 2005  
Susana generó rechazo con un programa sobre el secuestro de Fernanda

Una vidente que anteanoche dijo en el programa de Susana Giménez que tuvo una conexión extrasensorial con Fernanda Aguirre y que el cadáver de la chica secuestrada estaba enterrado en un campo de la localidad de San Benito (lo cual resultó falso), generó una polémica entre diversos funcionarios del gobierno entrerriano que criticaron a la diva de la televisión. Incluso, tras la "revelación" de la presunta vidente, durante la madrugada de ayer se realizaron en vano rastrillajes y excavaciones.

En cuanto a la causa del caso, Ramón Lencina, padre de Miguel Angel, el delincuente hallado ahorcado y al que se le atribuye el secuestro de Fernanda, cometido hace un año en San Benito, fue detenido acusado de falso testimonio.

Lencina, que es padre adoptivo del sindicado autor del secuestro, quedó preso cuando declaraba en los tribunales de Paraná, a raíz de las contradicciones que evidenció con otro testigo, Cipriano Ramos, conocido como "Moncho Flaco", quien días atrás reveló que en los pozos cercanos a la casa de la familia Lencina estaban los restos de Fernanda Aguirre.


Penoso
En tanto anteanoche, en el programa de Susana Giménez que se emite por Telefé, una mujer que dijo ser vidente aseguró que los restos de Fernanda estaban enterrados en un campo de la zona sur de San Benito.

La mujer, que asegura haber mantenido "contactos extrasensoriales" con la chica secuestrada, fue presentada en el programa televisivo junto a la mamá de Fernanda, María Inés Cabrol, y el director de la oficina de Asistencia a la Víctima del Delito, Walter Carballo.

Tras escucharla, el jefe de la policía entrerriana, Ernesto Geuna, se trasladó ayer, alrededor de la 1.30, a San Benito para excavar el lugar señalado por la vidente.

Acompañado por unos 20 efectivos de la policía provincial y de bomberos, que desplegaron grupos electrógenos para iluminarse, los investigadores realizaron la búsqueda en el campo de la familia Tórtul donde, según los dichos de un sobrino de Lencina, la chica fue introducida por la fuerza por su tío.

Dirigidos por el médico forense Luis Moyano, y bajo la supervisión del juez de la causa, Héctor Toloy, los investigadores cavaron durante largo rato, aunque no encontraron ninguna pista y a las 3 se suspendió la búsqueda.

Sobre lo ocurrido en el programa de TV, el ministro de gobierno de Entre Ríos, Sergio Uribarri, criticó a los medios nacionales que "pretenden aumentar el rating a cualquier costo".

"Daba pena ver a una madre con mucho dolor y a un funcionario que no debía estar allí y que creo fue engañado", añadió al referirse a Carballo.

"Lo que pasó es lamentable y vergonzante, que un medio de tanta importancia, que llega a millones de personas, se haga eco de una versión de una señora como esta", añadió en referencia a la vidente de quien se vieron imágenes recorriendo la zona en la que fue secuestrada Fernanda.

Uribarri recalcó que "este hecho lamentable lo genera gente que no tiene pudor, que tiene una pelea diaria por el rating televisivo y que no mira a quién daña o perjudica". (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados