Año CXXXVIII Nº 48832
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 03/08
Autos 03/08
Turismo 31/07
Mujer 31/07
Economía 31/07
Señales 31/07
Educación 30/07
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 06 de agosto de 2005  
Quemó vivo a su hijo porque creyó que tenía sida

La Justicia de La Matanza condenó ayer a prisión perpetua a un hombre de 56 años que mató a su hijo de 24 rociándolo con nafta y prendiéndole fuego al recriminarle haberse contagiado de sida, cuando en realidad la infectada era su nieta de 8 años, informaron fuentes judiciales.

Por el hecho, ocurrido en diciembre de 2002 en la localidad bonaerense de Rafael Castillo, el Tribunal Oral Criminal de La Matanza condenó a Juan José Tabarez a la pena de prisión perpetua al considerarlo culpable del homicidio calificado por el vínculo de su hijo Juan Domingo.

Los jueces Jorge Multedo, Gerardo Gayol y Franco Fiumara dieron por acreditado que el 19 de diciembre de 2002, en una vivienda situada en Lafayate 2706 de la localidad de Rafael Castillo, partido de La Matanza, entre padre e hijo se inició una discusión que terminó en un asesinato.

Fuentes judiciales contaron que todo comenzó cuando Juan José Tabarez descubrió entre las pertenencias de su hijo Juan Domingo unas recetas de medicamentos para el tratamiento contra el HIV.

Durante el debate se estableció que la relación entre ambos estaba desgastada y surgían permanentes roces y peleas porque el padre tenía catalogado al hijo como "un vago", según indicaron los testimonios.

El hallazgo de las recetas de las drogas para el tratamiento fue el detonante de una violenta discusión porque Juan José Tabarez pensó que su hijo había sido infectado con el virus. El padre tomó un bidón con nafta, roció a su hijo que estaba sentado en la cama y le prendió fuego.

La víctima, envuelta en llamas, logró huir de la casa, saltó un paredón y se zambulló a una zanja con agua para apagar el fuego. Con gravísimas quemaduras en su cuerpo, Juan Domingo Tabarez llegó caminando hasta la casa de vecinos que lo auxiliaron y lo trasladaron al hospital Paroissien y luego a la Clínica del Buen Pastor, donde murió cuatro días después.

Su padre, en tanto, huyó del lugar y fue apresado días después, tras lo cual quedó procesado por el delito de homicidio agravado por el vínculo. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados