Año CXXXVIII Nº 48832
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 03/08
Autos 03/08
Turismo 31/07
Mujer 31/07
Economía 31/07
Señales 31/07
Educación 30/07
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 06 de agosto de 2005  
Una noche a puro blues
El guitarrista Ricardo Tapia toca hoy en el bar Berlín

Ricardo Tapia, el cantante de La Mississippi, se presenta hoy, a las 22, en el bar Berlín, Pasaje Zabala 1128. El músico regresa a Rosario para presentar su show "Absolutamente acústico". Tapia interpretará clásicos del blues internacional en compañía de su guitarra y armónica y estará acompañado por el rosarino Franco Capriatti, también en armónica. El músico está al frente de La Mississippi desde sus orígenes y se destaca por tener una cadencia vocal que representa los rasgos más característico de las voces bluseras.

En sus presentaciones solista, el músico porteño ofrece un tipo de show íntimo, como el que presentó en Rosario hace dos años. La propuesta incluye una serie de temas ligados al blues nacional y otros interenacionales, con el agregado de atender las demandas del públco. Entre otros temas se incluyen "Sweet Home Chicago", "Walking By Myself", "Blues de la ruta 12", "Un poco más", "El detalle", "Café Madrid" y "Ella".

Tapia forma parte de La Mississipi desde sus comienzos, en 1993, donde se desempeña como vocalista además de estar a cargo de la guitarra y la armónica. Con el grupo grabó varios discos compactos, entre los que se cuentan "bagayo" (1995) que fue el primero que grabaron en castellano. Al grupo lo completan Claudio Cannavo, Miguel De Ipola, Gustavo Ginoi, Eduardo Introcaso, Ricardo Tapia y Marcelo Zeta Yeyati.

Este trabajo marcó una inflexión en el estilo que excedió la ortodoxia del blues para incursionar en temas cercanos a la cultura popular. La incursión en otros estilo se acentuó con el cuarto álbum, "Cara y ceca" (1997). La Mississippi festejó los nueve años de vida incursionando en otros ritmos latinos y litoraleños, más algún toque de jazz.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La voz de La Mississipi llega como solista.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados