Año CXXXVIII Nº 48832
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 03/08
Autos 03/08
Turismo 31/07
Mujer 31/07
Economía 31/07
Señales 31/07
Educación 30/07
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 06 de agosto de 2005  
El viaje solitario de una mujer en crisis matrimonial

La actriz canaria Mónica Lleó presenta su unipersonal "Ojo sin párpado en el cielo", hoy, a las 21.30, en el teatro del Centro Cultural Parque de España, Sarmiento y el río Paraná. El trabajo se basa en el relato simultáneo de una mujer en crisis de mediana edad y recién separada. El texto pertenece a Ariel Barchilón, quien fue premiado en Costa Rica, y cuenta con la dirección de Alejandro Giles.

El texto pone en el centro de la escena a una mujer que atraviesa una crisis y abandona a su marido después de perder un embarazo. El viaje es mostrado desde una perspectiva sustentada por los sentimientos que le produce la huida de su casa. Este proceso produce una transformación del espacio y hace que la trama se traslade desde Argentina a Europa. Sobre este punto el autor explicó que responde a un paradigma de la literatura argentina que tiende de una forma inconsciente a unir los dos continentes.

La propuesta es el primer trabajo de la compañía Enlace Teatral Iberoamericano. La obra fue estrenada en Canarias y próximamente saldrá de gira por distintas ciudades de Europa.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera
  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados