Año CXXXVIII Nº 48832
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 03/08
Autos 03/08
Turismo 31/07
Mujer 31/07
Economía 31/07
Señales 31/07
Educación 30/07
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 06 de agosto de 2005  
Panaderos prevén problemas si se concreta el paro de molineros

Buenos Aires- El presidente de la Federación Argentina de la Industria del Pan, Rubén Salvio, consideró hoy que "a mediados de la semana próxima" habrá problemas para conseguir pan, si prospera el paro de actividades por tiempo indeterminado anunciado para el lunes por los trabajadores de la industria molinera.

"Hay panaderos que por ahí están justo esperando recibir la harina", indicó Salvio, quien señaló que "es posible ir a los depósitos a buscarla, pero si el stock se vacía rápido, como es de suponer ante un paro, a mediados de la semana que viene comenzará a haber problemas".

El dirigente industrial remarcó al canal TN que los molineros "lógicamente están reclamando porque hay una enorme cantidad de obreros en negro y pidiendo la armonización de todas esas industrias que están negreando dentro de la molinería".

"Pero esta medida entorpece todo y por eso hemos salido a pedirle a las autoridades que hagan algo para evitar el aumento de precio porque no nos beneficia a nosotros ni a los consumidores", señaló Salvio.

Consultado sobre el aumento de precio del kilo de pan que la Asociación de Defensa de Consumidores y Usuarios de la Argentina (ADECUA) denunció que detectó en los últimos 15 días, Salvio explicó que "se produjo un reajuste justificado ante el Gobierno, con la promesa de no aumentar más hasta fin de año". (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados