Año CXXXVIII Nº 48832
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 03/08
Autos 03/08
Turismo 31/07
Mujer 31/07
Economía 31/07
Señales 31/07
Educación 30/07
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 06 de agosto de 2005  
La baja en Chicago golpeó en la plaza local

Los precios disponibles terminaron la semana con comportamiento dispar, siendo la soja quién mejor posicionada quedó a pesar del saldo negativo que mostraron los valores futuros en el mercado de referencia. En la última jornada Chicago cerró con fuertes bajas lideradas por la soja. Las ventas de los fondos ante pronósticos de lluvias para el fin de semana y las proyecciones de privados sobre las cifras que publicará el USDA el próximo vienes, presionaron sobre todos los productos cotizantes.

Los operadores locales fueron beneficiados por la necesitad de mercadería que mostraron algunos compradores

El trigo cerró a $300, con pocos interesados en cerrar nuevos negocios sobre el trigo disponible. Sólo un exportador y los molinos más alejados de Rosario ofrecieron valores abiertamente.

La exportación en Gral. Lagos pagó $300. Un molino de Venado Tuerto pagó $300, mientras que en Arrecifes la oferta quedó en $ 305. Se escuchó una oferta para entrega de trigo en diciembre a u$s 100 para la exportación en San Martín.

En el Rofex, enero negoció a u$s 100,50. Los futuros de trigo en el mercado de Chicago cerraron en baja. Además, los niveles de oferta adecuados de trigo continúan evitando ocasionales alzas en los precios.

El maíz cerró a $222. Hubo mayores interesados en cerrar negocios sobre el grano disponible y aquellos que se mostraron más necesitados de mercadería llegaron a pagar los $ 225 de ayer cuando el resto de los compradores pagó menos en sintonía con la caída del mercado de referencia.

La exportación en Classon pagó $ 225, en San Martín, San Lorenzo, Gral. Lagos y Rosario pagó $ 222 y en Punta Alvear quedó a $ 220. Se estimaron negocios por 4.000 tn. En el Rofex, se negoció abril 2006 a u$s 78. Los futuros de maíz en Chicago cerraron en baja presionados por la caída de la soja.

La soja cerró a $530. La necesidad que mostraron algunos compradores llevó a pagar los $ 530 de la jornada previa con todas las fábricas presentes en el recinto. La fábrica de San Martín, San Lorenzo, Rosario, Punta Alvear, Ricardone y Gral. Lagos pagó $ 530 con descarga inmediata.

La exportación en San Lorenzo pagó $530, igual en San Martín y Arroyo Seco para descarga la semana próxima. Se estimaron negocios entre 10.000 y 15.000 tn.

En el Rofex, la posición setiembre ajustó a u$s 186,50 y noviembre a u$s 189. Para May06 ajustó en baja a u$s 171,50 y el contrato con entrega en mayo ajustó a u$s 172. Los futuros de soja en Chicago cerraron en baja antes los pronósticos de lluvias para el medio-oeste de Estados Unidos.

El girasol disponible mostró algunos cambios, con pocas fábricas realizando ofertas en el recinto. La fábrica de Ricardone ofreció pagar $ 575 para la mercadería disponible, bajando $ 15 respecto de la jornada anterior. Se escucharon ofertas de las fábricas para el girasol entrega diciembre/enero a u$s 180 para Rosario y Ricardone, quedando sin cambios respecto de la jornada previa.

En el recinto de operaciones las ofertas para el sorgo disponible mostraron cambios. La exportación en San Martín pagaba $ 130 por el grano con descarga inmediata, bajando $ 10, mientras que la oferta para Classon llegó a $ 140.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados