Año CXXXVIII Nº 48832
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 03/08
Autos 03/08
Turismo 31/07
Mujer 31/07
Economía 31/07
Señales 31/07
Educación 30/07
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 06 de agosto de 2005  
España promete otra ola inversora en Argentina
La vicepresidenta española visitó el país y dijo que se abre una nueva etapa de expansión del capital

La vicepresidenta de España, María Teresa Fernández de la Vega, visitó la Argentina y durante su estadía en el país se reunió con el presidente Néstor Kirchner y el canciller Rafael Bielsa aseguró que se abre "una nueva etapa de expansión del capital español" en Argentina, especialmente en lo que hace a la inversión de pequeñas y medianas empresas.

Luego de mantener una reunión con el presidente y el canciller en Casa de Gobierno, la funcionaria dijo que su país propiciará una política que apunte a que "los españoles vean en Argentina una oportunidad de inversión".

En el marco de una gira latinoamericana, la vicepresidenta sostuvo que las empresas españolas que llegaron al país durante la década del 90 "han hecho ya un período de adaptación y de integración en la sociedad argentina que se ha puesto de manifiesto en esta etapa que se puede dar por concluida".

"Ahora se abre una nueva etapa de expansión del capital español, con la inversión en sectores pymes, por lo que la Embajada de España está recorriendo el territorio para buscar y determinar aquellos lugares donde la inversión sea más propicia", aseguró Fernández de la Vega.

"Argentina forma parte de nuestro plan director", afirmó la vicepresidenta.

La visita a Argentina de la vicepresidenta española se inscribe en el marco de la XV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de Iberoamérica, que se realizará en Salamanca, en octubre próximo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados