Año CXXXVIII Nº 48832
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 03/08
Autos 03/08
Turismo 31/07
Mujer 31/07
Economía 31/07
Señales 31/07
Educación 30/07
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 06 de agosto de 2005  
Se acorta el tiempo para que Emgasud amplíe su propuesta
Ahora hay otros grupos que mostraron interés por Aguas
El gobernador Jorge Obeid anunció que están en tratativas con la firma Suez y no con el Estado santafesino

El gobernador Jorge Obeid reveló que hay otros interesados en comprar las acciones del grupo Suez en la empresa Aguas Provinciales de Santa Fe. Así, sacó de la manga una nueva alternativa en caso de no llegar a un acuerdo en la negociación que está manteniendo Emgasud (la actual interesada) con la compañía francesa que se desvinculará de Aguas. Mientras tanto, el mandatario espera que la firma patagónica amplíe la documentación requerida, cuyo plazo vence el 15 de este mes.

En declaraciones a La Capital, Obeid dijo que "se trata de grupos de capitales nacionales a los que también les interesó la alternativa de un acuerdo de privados". De este modo, dejó claro que "las nuevas firmas interesadas están negociando con Suez" y aventó cualquier suspicacia en torno a que las tratativas sean con el gobierno provincial. Además, prefirió mantener en reserva los nombres porque esperará hasta el 15 de agosto para que Emgasud "amplíe la documentación sobre el acuerdo de compra al que habría llegado con Suez". Estas últimas declaraciones fueron formuladas insistentemente por Obeid en las últimas horas y remarcadas ayer en ocasión de hacer entrega de fondos por 1,5 millón de pesos para la Municipalidad y entidades de Rosario (ver aparte).

En efecto, la información presentada por Emgasud hasta el momento no convenció al gobierno provincial dada la falta de precisiones sobre el respaldo financiero y económico, y la solvencia técnica del grupo oferente. Por esta razón, y ante la insuficiencia de los datos presentados, el gobierno le dio a la compañía un último plazo hasta el 15 de agosto.

"No descartamos que tras la posible caída de la propuesta de Emgasud se pueda seguir con la misma idea de lograr un acuerdo entre privados donde ingrese un accionista interesado en que Aguas mantenga la concesión, ajustándose al cumplimiento del contrato", remarcó Obeid.

El primer plazo de Emgasud venció el sábado 30 de julio, con la posibilidad de extenderlo hasta el 15 de agosto. El gobierno provincial evaluó como insuficiente la documentación que hasta ahora le presentó la firma, que preside Alejandro Ivanisevich, desde el punto de vista técnico, económico y financiero. Y reclamó copia del contrato de compra y venta de las acciones, la presentación de garantías y de un plan de capitalización de la empresa.

En tanto, cuando esta semana Obeid anunció la realización de obras cloacales por parte de su gobierno en dos barrios de Rosario, aprovechó para poner sobre el tapete "la firme decisión política del gobierno provincial para que todos los ciudadanos de Rosario tengan cloacas y servicio de agua potable". Además, calificó como "histórico" al acto en el que hizo el anuncio, ya que consideró que "por primera vez en más de una década el gobierno comienza en la ciudad obras de cloacas que deberían haber sido realizadas por la empresa concesionaria, pero ante el conflicto que existe con la firma se tomó la decisión política de que los trabajos de expansión, tanto cloacas como de provisión de agua potable, sean financiados por la provincia".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Aguas, hoy manejado por el Grupo Suez, ya tiene nuevos interesados.

Notas Relacionadas
Caravana


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados