Año CXXXVIII Nº 48779
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Escenario
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/06
Mujer 12/06
Economía 12/06
Señales 12/06
Educación 11/06
Salud 08/06
Autos 08/06

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 15 de junio de 2005  
Cayeron en un 60% las infracciones a la ley ictícola

Victoria.- Según el delegado municipal de islas, Gustavo Spadillero, "en los últimos tres meses se redujo en un 60 por ciento el índice de infracciones cometidas a la ley provincial de pesca".

El funcionario remarcó que el cambio se dio abruptamente luego de que en los primeros tres meses del año se registrara el nivel más alto de contravenciones por las que personal de Gendarmería Nacional, Puerto de Fiscalización y de la policía de islas de Victoria, se decomisaron en distintos operativos alrededor de 60 toneladas de pescados cuyo tamaño no se ajustaba a lo reglamentado por la ley, o bien porque la carga transportada en camiones no coincidía con la documentación obligatoria.

De acuerdo a la resolución emitida en diciembre último por la Secretaría de la Producción entrerriana que rige la actividad pesquera, las redes que se emplean para la actividad comercial deben tener como mínimo una abertura de 14,5 centímetros entre nudo y nudo y las mallas una extensión máxima de 250 metros.

Asimismo establece que durante 2005 sólo se podrán capturar sábalos, bogas y tarariras de 42 centímetros de largo en adelante y reafirma la veda para la pesca comercial durante los fines de semana.

Disconformes con los términos de la resolución, los pescadores, frigoríficos y acopiadores de Victoria protestaron en marzo pasado y a través de un piquete que montaron en las inmediaciones de la cabecera del enlace vial con Rosario, lograron que la misma se derogara por 45 días.

En abril, el sector pesquero llegó a un acuerdo verbal con las autoridades de la Secretaría de la Producción para que en las fiscalizaciones los inspectores toleren el transporte de pescados -principalmente sábalos- de 40 centímetros de largo como mínimo y la utilización de redes de 13,5 de abertura entre nudo y nudo.

"Desde entonces se nota una disminución de infracciones porque se está respetando la talla reglamentaria de las piezas y muchos ya adecuaron sus artes de pesca bajo los requisitos normados. De todas maneras, la situación no se ha normalizado como uno quisiera", remató el delegado de islas.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Habilitaron un itinerario de pesca deportiva en las islas victorienses



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados