Año CXXXVIII Nº 48779
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/06
Mujer 12/06
Economía 12/06
Señales 12/06
Educación 11/06
Salud 08/06
Autos 08/06

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 15 de junio de 2005  
Off side y demoras
Modifican dos aspectos del juego

La Copa de las Confederaciones será la primera oportunidad, en el fútbol de mayores, para ver la aplicación de los cambios aprobados en la 119ª asamblea general anual del International Football Association Board (Ifab), celebrada el 26 de febrero último en Cardiff (Gales), y que trata de clarificar la interpretación de la regla de fuera de juego y sancionar la conducta antideportiva.

Las propuestas de la IFAB tienen por objetivo clarificar la regla de fuera de juego, especialmente en las muchas veces polémica cuestión de la implicación activa de un jugador o no en la jugada. El texto precisa el caso "de interferencia sobre un adversario".

"Impedirle jugar o poder jugar la pelota bloqueando claramente su línea de visión o su progresión por medio de un gesto o de un movimiento que, en opinión del árbitro, podría equivocar o distraer al adversario", continúa el texto de la IFAB al que deberán ajustarse los arbitros del torneo.

Además, se sancionará con mayor rigor la conducta antideportiva y se promete no ahorrar tarjetas amarillas para los que deliberadamente hagan perder tiempo de juego.

Si un jugador del equipo penalizado toca intencionadamente el balón tras la detención del juego por parte del árbitro, ya sea por un tiro libre, lateral, tiro de esquina o penal, se considerará un retraso de la reanudación del juego y el jugador será sancionado.

Esta sanción se aplicará asimismo a los jugadores que toquen la pelota después de recibir un gol. Con esto se pretende erradicar la conducta antideportiva dirigida a perder tiempo mediante la retención del balón. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Argentina debuta en la Copa Confederaciones


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados