Año CXXXVIII Nº 48779
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/06
Mujer 12/06
Economía 12/06
Señales 12/06
Educación 11/06
Salud 08/06
Autos 08/06

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 15 de junio de 2005  
Argentina debuta en la Copa Confederaciones

Argentina estrenará su condición de clasificado al Mundial 2006 debutando en la Copa de las Confederaciones ante Túnez. El equipo albiceleste clasificó a este certamen reconocido por Fifa, que se juega cada dos años, como subcampeón de la última Copa América (ya que el campeón fue Brasil, que ingresó como campeón del mundo) y enfrentará al vencedor de la Copa Africa. El partido, por el Grupo A, irá a las 13 hora argentina, y por supuesto televisado.

La 5ª edición de este torneo se jugará en cinco ciudades alemanas: Francfort, Nuremberg, Leipzig, Colonia y Hannóver, todas probarán sus nuevos estadios (con un presupuesto total de 500 millones de euros) a un año de la Copa del Mundo.

En esta oportunidad, y por el nivel de los seleccionados participantes, el torneo tomo la dimensión de un mini Mundial, Y con el pasaje para retornar dentro de un año a Alemania ya asegurado, Pekerman testeará el potencial argentino y, sobre todo, despejará dudas sobre algunos jugadores que rinden examen para saber si serán tenidos en cuenta para la cita máxima, entre los que están los surgidos en el fútbol rosarino, como Lucas Bernardi, Maximiliano Rodríguez y Luciano Figueroa.

Instalado desde el sábado último en el confortable centro deportivo Sportschule de Hennef, a 40 kilómetros de Colonia, Pekerman ya definió darle descanso a Pablo Aimar y que la dupla de enganches sea Riquelme-Maxi Rodríguez, mientras que tendrán su gran chance de entrada Mario Santana y Lucas Bernardi, como así también Germán Lux y Gonzalo Rodríguez.

Túnez, en tanto, cuenta con un equipo joven y veloz pero sin mucho roce internacional, aunque tienen como entrenador al experimentado francés Roger Lemerre.

Colonia es la primera escala de Argentina durante la quincena que durará el torneo, y mañana partirá hacia Nuremberg, en el este de Alemania, escenario de los otros dos encuentros de la primera rueda ante Australia y los anfitriones.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Pekerman y Riquelme en el entrenamiento de ayer.

Notas Relacionadas
Pekerman protege a Pablo Aimar

Ceremonia y fútbol

La Alemania de Klinsmann tiene su primer desafío

Off side y demoras


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados