Año CXXXVIII Nº 48779
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/06
Mujer 12/06
Economía 12/06
Señales 12/06
Educación 11/06
Salud 08/06
Autos 08/06

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 15 de junio de 2005  
La Alemania de Klinsmann tiene su primer desafío

A la selección alemana y el proyecto de modernización lanzado hace un año por el entrenador, Jürgen Klinsmann, le llegó la prueba de fuego en un torneo importante, aunque ante un rival al que se tiende a subestimar: Australia.

Atrás quedaron once meses en los que Alemania solo disputó amistosos (no juega las eliminatorias al Mundial 2006 porque es el país anfitrión) y en los que Klinsmann pudo hacer y deshacer a su antojo.

Renovó el equipo, trajo a nuevos y hasta desconocidos valores, desafió a los funcionarios, implantó una nueva y moderna metodología de trabajo y fijó sus objetivos: quiere ser campeón mundial y, antes, ganar la Copa Confederaciones.

Klinsmann no dio el equipo pero apuesta a la juventud, como los veinteañeros, el delantero Lucas Podolski y el volante Bastian Schweinsteiger. En el fondo estarán tres jugadores con menos de 7 partidos internacionales: Per Mertesacker, Patrick Owomoyela y Thomas Hitzlsperger, junto a Arne Friedrich, que tiene 27 encuentros.

En la zona de creación estará el juvenil Schweinsteiger, junto a uno de los dos puntales de la nueva selección: Michael Ballack. El otro, el arquero Oliver Kahn, no tiene asegurado el puesto que peleará con Jens Lehmann.

Australia, por su parte, sabe que llega como convidado y sin Harry Kewell, de Liverpool, y los jugadores de Parma Marco Bresciano y Vince Grella. Pero igual el técnico Frank Farina dio muestras de confianza: en vez de reconocer el nuevo estadio y realizar la última práctica, canceló y mandó a todos a dormir.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Argentina debuta en la Copa Confederaciones


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados