Año CXXXVIII Nº 48776
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/06
Autos 08/06
Turismo 05/06
Mujer 05/06
Economía 05/06
Señales 05/06
Educación 04/06

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 11 de junio de 2005  
Piden una campaña publicitaria para los venadenses
Es para concientizar a la población sobre los beneficios de conectarse al servicio de agua potable

Carlos Barbarich / La Capital

Venado Tuerto.- Las escasas conexiones al servicio de agua potable mediante ósmosis inversa que brinda la Cooperativa de Obras Sanitarias (COS) de esta ciudad fueron motivo de preocupación en el seno del Deliberante. A tal efecto, el socialista Juan Moscoso solicitó la urgente concreción de una campaña publicitaria a los fines de alertar a los usuarios sobre la necesidad de contar con ese vital suministro en la mayoría de los hogares venadenses.

Sólo un 20 por ciento de los posibles clientes se conectaron al servicio de agua potable mediante el sistema de canilla única y apenas un puñado de venadenses optaron por la conexión total. Datos alarmante para una ciudad cuya principal demanda es la calidad del agua.

Venado Tuerto logró superar los escollos en el tema del abastecimiento de agua potable luego de varios pleitos judiciales. Finalmente fue la COS quien se hizo cargo de ese suministro tras superar algunas diferencias políticas con el Ejecutivo. Sin embargo, y pese a que ese fue un reclamo de la sociedad, eso no se trasladó en conexiones a la red. Muy poca gente lo hizo.

Moscoso señaló que "la importancia superlativa del agua potable en el mundo entero, cuya falta o déficit produce gran cantidad de enfermedades sociales, hace que para la región este servicio sea considerado como esencial para la vida humana. En Venado, ante la falta de posibilidad de la construcción de grandes acueductos por su alto costo, una Cooperativa logró con esfuerzo proveer este servicio".

Agregó que "por diversos factores, algunos comprensibles como los costos de conexión, y otros no tanto como la falta de información de la población por, los vecinos no requieren las conexiones necesarias para sustentar económicamente al sistema". En otras palabras, la COS corre el riesgo de no poder funcionar de persistir esta situación.

Admitió que "toda la ciudad debe ser partícipe del progreso que representa la conexión a la red de agua potable y para ello sería correcto realizar campañas de concientización en diferentes medios de comunicación y con el apoyo de la propia Municipalidad".

En tal sentido, Moscoso propuso "la realización de una campaña publicitaria educativa tendiente a concientizar sobre la necesidad de conexión al agua potable y que consiste en realizar un volante explicativo sobre del agua potable y la salud,que se adjuntará mensualmente a la factura de la tasa municipal. También se puede realizar una campaña explicativa en todas las escuelas de la ciudad de los tres niveles y en cada aula, en un programa donde interdisciplinariamente actúen las secretarías de Educación y Salud,y la región VII de Educación", añadió.

Finalmente pidió en el proyecto de ordenanza presentado "replicar estos programas educativos en todos los medios de prensa locales en forma periódica y alternada con gráficos, filmar actuaciones teatrales o cualquier método audiovisual de utilidad para el fin".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados