Año CXXXVIII Nº 48776
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/06
Autos 08/06
Turismo 05/06
Mujer 05/06
Economía 05/06
Señales 05/06
Educación 04/06

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 11 de junio de 2005  
Bielsa lanzó su candidatura y pidió "radicalizar la democracia"

Con un llamado a "radicalizar al democracia", el canciller Rafael Bielsa lanzó hoy su candidatura a diputado por el Frente para la Victoria, en la Ciudad de Buenos Aires.

Bielsa fue presentado por el Jefe de Gabinete, Alberto Fernández, quien acusó sin nombrar a Ricardo López Murphy y Mauricio Macri de conformar "un frente que como todo futuro nos propone retroceder 10 años".

"Néstor Kirchner es mi último jefe", enfatizó Bielsa antes de asegurar que "llegó la hora de la madurez ciudadana y de proponer radicalizar la democracia".

El canciller Rafael Bielsa lanzó hoy su candidatura a diputado por el Frente para la Victoria de la Capital Federal, sin críticas directas contra sus competidores y con un llamado de dejar la tragedia de Cromañon fuera de los cruces de la campaña.

El canciller, con un discurso más afín al ensayo que a la tribuna, compartió el escenario únicamente con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

"Con tu triunfo Néstor Kirchner va a estar tranquilo de que la Capital Federal va a acompañar la victoria", auguró Fernández, antes de darle la palabra al candidato.

La presentación fue en el teatro ND Ateneo, que apareció colmado de caras conocidas del espacio político impulsado por Kirchner.

En las plateas estuvieron el ministro de Educación, Daniel Filmus, el gobernador bonaerense Felipe Solá; la subsecretaria de Defensa del Consumidor y compañera de lista del canciller, Patricia Vaca Narvaja, y el vicejefe de gobierno porteño, Jorge Telerman, entre otros.

En el tramo más espinoso de su primer discurso, y con dirigentes ibarristas en las plateas, Bielsa advirtió que cuando otro "exhiba como una bandera fúnebre" la tragedia de Cromañon "la miraremos fijo y no diremos ni una palabra".

"Para atrás, justicia, para adelante: nunca más", resumió después, en referencia al incendio de la disco.

El candidato del Frente para la Victoria quebrantó los mandatos tradicionales de los discursos de campaña: leyó su mensaje en vez de improvisar y la mayor parte del tiempo estuvo sentado.

"Yo soy así, no creo en el marketing de campaña", explicó después, cuando se lo señalaron los periodistas.

El tono del discurso, igualmente, tuvo un tono literario antes que proselitista. Bielsa propuso "radicalizar la democracia" y usar "el conflicto como energía para dinamizar los cambios".

"No queremos un capitalismo prolijo y profundamente excluyente", agregó.

Bielsa evitó alusiones directas a sus principales contrincantes, Elisa Carrió (ARI) y Mauricio Macri (Compromiso para el Cambio), pero pareció apuntarles cuando criticó por igual a "las catastrofistas" y a "los contratistas".

La única referencia expresa fue al presidente: "Néstor Kirchner es mi último jefe", aseguró.

El acto comenzó poco después de la hora anunciada, cuando Bielsa y Fernández corrieron el telón y aparecieron desde atrás del escenario.

Los recibió un público donde confluían dirigentes de pasado frepasista, como Pedro Del Piero y Eduardo Jozami, con justicialistas, como Kelly Olmos. (DYN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Pampuro vaticinó que Bielsa vencerá en las elecciones de octubre



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados