Año CXXXVIII Nº 48776
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/06
Autos 08/06
Turismo 05/06
Mujer 05/06
Economía 05/06
Señales 05/06
Educación 04/06

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 11 de junio de 2005  
Rozas: "Este es el gobierno de la billetera y el palo"
El presidente de la UCR acusó a Kirchner de capturar dirigentes de otros partidos con dinero de los argentinos

En el marco del encuentro que la UCR realizó ayer en Paraná, el titular del comité nacional, Angel Rozas, cuestionó duramente a la administración del presidente Néstor Kirchner al afirmar que "este es el gobierno de la billetera y el palo".

La máxima autoridad del radicalismo acusó a Kirchner de querer "coptar a dirigentes de distintos partidos con la billetera de todos los argentinos" y de "despreciar las instituciones de la República".

"No somos los radicales complacientes con el poder de turno. Somos los radicales que estamos dispuestos a rechazar las tentaciones que ofrece el poder y a renunciar al oportunismo político", enfatizó el ex gobernador como para separar las aguas con el líder de la UCR y ex presidente, Raúl Alfonsín, a quien acusa de "no ejercer una oposición dura".

Durante la reunión, el chaqueño también dirigió sus críticas a varios dirigentes del centenario partido que "hacen mal su tarea" y pidió que la UCR "vuelva a ser una fuerza política trascendente en la Argentina".

En ese sentido, aseguró que "no somos los dueños de la conducta ni de la voluntad de todos los radicales del país, sino que marcamos rumbos, pautas e ideas generales de lo que debería hacer la UCR para reconstruirse, renovarse y volver a ser una fuerza política trascendente en la Argentina".

El encuentro en la capital entrerriana, el tercero que realiza el comité federal en el año, tuvo como objetivo esbozar las primeras líneas de lo que será el discurso nacional y provincial que llevarán a las próximas elecciones del 23 de octubre.

Entre los presentes se destacaron el titular de la convención nacional, Adolfo Stubrin; el presidente del comité entrerriano, Sergio Varisco; el presidente del bloque de senadores de la UCR, Mario Losada, y los diputados María Ferrín y Víctor Zimmerman.

Si bien Rozas reconoció que hubo un repunte en la economía luego de la devaluación, homologó la gestión de Kirchner con la década menemista al aseverar que existe "alta concentración económica y nula distribución de la riqueza nacional".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados