Año CXXXVIII Nº 48776
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/06
Autos 08/06
Turismo 05/06
Mujer 05/06
Economía 05/06
Señales 05/06
Educación 04/06

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 11 de junio de 2005  
Una pareja detenida por pagar con tickets robados a la UNR
Fue sorprendida en un supermercado de zona sur. Los vinculan al atraco ocurrido el 11 de mayo en Ingeniería

Una pareja fue detenida el mediodía de ayer en un supermercado de la zona sur de la ciudad en momentos que pagaba una compra con parte de los tickets robados a la Universidad Nacional de Rosario el mes pasado. En poder de los apresados, los investigadores secuestraron varias chequeras de esos tickets por un valor cercano a los mil pesos. Y después, en la casa de uno de los apresados, se hallaron más frentes de las chequeras. Así, la policía empezó a echar luz sobre el golpe que deparó a los ladrones un botín de 84.500 pesos.

El jugoso atraco ocurrió el 11 de mayo. Aquel día, poco antes del mediodía, tres ladrones interceptaron a cinco empleados de la Facultad de Ingeniería que arribaban al edificio de Pellegrini al 200 llevando en un maletín un total de 18.896 tickets para el pago a docentes y no docentes de la casa de estudios. Amenazados con un arma de fuego, los empleados no pudieron resistir el robo y uno de ellos recibió un culatazo en la cabeza para desprenderse del botín. Tras ello, los ladrones huyeron en una moto de alta cilindrada.

Una semana después del episodio, los investigadores llegaron a una vivienda de Beruti al 3300 buscando a uno de los sospechosos. Al hombre no lo encontraron pero sí secuestraron un maletín en el que había dos chequeras de tickets a nombre de empleados de la UNR, un revólver calibre 32 largo con su numeración limada, y la póliza de seguro de una moto Honda 125 a nombre del presunto ladrón.

En tanto, el operativo de ayer se realizó en un supermercado de Ayacucho al 3500, a escasos 200 metros de la seccional 16ª. A la Brigada de Investigaciones había llegado información sobre una pareja que en los últimos días realizaba compras y pagaba siempre con tickets correspondientes a empleados universitarios. Así se montó una vigilancia en el comercio a la espera de una nueva oportunidad y eso finalmente ocurrió.

"La pareja hizo una compra de 50 pesos y la volvió a abonar con tickets sin que los cajeros del local le exigieran el documento de identidad para acreditar que les pertenecían", dijo una fuente de la Brigada de Investigaciones que participó de las detenciones. Cuando la pareja salía del lugar fue sorprendida por los policías y apresada sin resistencia. "En su poder tenían un total de 212 tickets por un valor de 1.000 pesos", dijo el vocero.

Trasladados a la Jefatura, los detenidos fueron identificados como Hugo Alberto Neto, de 27 años, y Sonia María Rodríguez, de 20 años y embarazada de 9 meses, ambos "con antecedentes penales". En tanto, al allanar la casa del muchacho, los policías hallaron 80 frentes de chequeras correspondientes a otros tantos empleados universitarios.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados