Año CXXXVIII Nº 48776
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/06
Autos 08/06
Turismo 05/06
Mujer 05/06
Economía 05/06
Señales 05/06
Educación 04/06

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 11 de junio de 2005  
Crimen de Alberdi: la anciana murió estrangulada
Lo determinó la autopsia realizada a Teresa Bresán de Collado, asesinada en su casa de José C. Paz al 1400

La autopsia realizada al cuerpo de Teresa Bresán de Collado, la mujer de 87 años asesinada el jueves en su casa de José C.Paz 1440, reveló que murió por "asfixia por estrangulación manual", según indicaron fuentes de la investigación.

Los voceros consultados remarcaron que el cadáver presentaba además gran cantidad de golpes en distintas partes, especialmente en el tórax y el cráneo. "La víctima estaba muy golpeada. Tenía fracturas costales y politraumatismos. Es evidente que fue muy castigada al resistir el robo, pero también se hallaron marcas de estrangulamiento", sostuvo un allegado a la pesquisa.

Con relación a las lesiones en el cuello, el vocero aclaró que se trata por el momento de un elemento de presunción de muerte claro, pero que igual habrá que esperar los resultados de los exámenes histopatológicos para confirmarlo. En tanto, los médicos forenses descartaron totalmente que la víctima haya sido agredida sexualmente.

Teresa Bresán de Collada fue encontrada sin vida el jueves a la tarde en su casa de José C.Paz 1440. Uno de sus hijos la halló dentro del baño. Estaba golpeada, boca arriba, junto a un inodoro ensangrentado y con varios signos de violencia.

Hasta anoche, agentes de la Brigada de Homicidios manifestaron que el botín que él o los ladrones se llevaron de la vivienda de la anciana ascendía a "unos mil pesos" y que todavía no había pistas claras que los acerquen hacia los delincuentes.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados