Año CXXXVIII Nº 48776
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/06
Autos 08/06
Turismo 05/06
Mujer 05/06
Economía 05/06
Señales 05/06
Educación 04/06

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 11 de junio de 2005  
Engañan a una familia y la asaltan en su vivienda de Iriondo al 200
Euros, dólares, pesos y muchas joyas como botín
Una pareja accedió a la casa con la excusa de entregar una encomienda y maniató a una mujer y a su hija

La pareja de asaltantes demostró tener excelente información cuando ayer a la mañana se presentó en la casa de un ingeniero y mediante un engaño bien pergeñado logró que le abrieran la puerta. En un golpe que duró unos 10 ó 15 minutos y sin llegar a lastimar a nadie, los hampones se alzaron con 2.500 euros, 500 dólares y mil pesos, además de un conjunto de alhajas cuyo valor ascendería a otros mil pesos.

El asalto se produjo poco después de las 8, en una casa de dos plantas ubicada en Iriondo al 200, a metros de un complejo educativo que por esa hora iniciaba las actividades del día. Allí vive el ingeniero Carlos Pagani, de 60 años, con su familia. En el momento en que se produjo el asalto sólo estaban en el lugar la esposa del profesional, María Dalima, y una de sus hijas, María Carla, aunque la calle estaba transitada por los numerosos padres que habían dejado a sus hijos en la escuela de la cuadra.

Todo comenzó con la llegada de un hombre y una mujer. La pareja tocó timbre y una de las moradoras respondió al llamado. "Buscamos al señor Pagani, tenemos una encomienda de parte de Arcor", le dijeron. La explicación sonó razonable para la hija del ingeniero, ya que su padre tuvo una relación laboral o comercial con la empresa multinacional de capitales argentinos.

La muchacha decidió abrir la puerta porque el paquete era demasiado grande como para pasarlo a través de un postigo. "Fue en ese momento en que la pareja mostró sus verdaderas intenciones", señaló un vocero policial. El hombre desenfundó un arma de fuego y así comenzó el asalto. Las mujeres fueron reducidas y maniatadas, aunque no sufrieron golpes ni malos tratos.

Con la situación dominada, los ladrones exigieron la entrega del dinero. De acuerdo a fuentes policiales, María prefirió no correr riesgos innecesarios y terminó por indicarles a los hampones donde estaba la plata. De acuerdo a lo que trascendió ayer, se llevaron 2.500 euros, 500 dólares y cerca de mil pesos argentinos.

También, según las fuentes, arrasaron con una cantidad de joyas valuadas en otros mil pesos. Los investigadores destacaron que los ladrones se movieron como si contaran con buena información, y agregaron que hasta ayer no aparecieron testigos que hayan visto en qué medio huyeron.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Custodia frente a la vivienda donde se perpetró el robo.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados