Año CXXXVIII Nº 48776
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/06
Autos 08/06
Turismo 05/06
Mujer 05/06
Economía 05/06
Señales 05/06
Educación 04/06

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 11 de junio de 2005  
Blatter dijo que Argentina y Chile pueden organizar el Mundial 2014

El presidente de la Fifa, Joseph Blatter, afirmó hoy que el organismo está abierto a que Chile y Argentina se postulen para organizar en forma conjunta el Mundial 2014, pues no está definida la sede para esa competencia, según informó Radio Cooperativa de Santiago.

Los enviados especiales de la emisora al Mundial Sub 20 de Holanda indicaron que el titular de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa) refrendó que Sudamérica es la plaza que corre con ventaja para ser sede del torneo de 2014 y que Brasil no tiene nada asegurado.

Chile había propuesto hace unos tres años que podía organizar con Argentina el certamen de 2010, con motivo del Bicentenario de su Independencia, pero la oferta fue rechazada. En esa oportunidad, se comentó que la Fifa no quería repetir la experiencia de Corea del Sur y Japón.

Sin embargo, hoy Blatter no cerró la puerta a esta alternativa.

"En América del Sur cada uno piensa que vamos a jugar en Brasil, pero otras federaciones tienen la posibilidad de presentar algunas proposiciones u ofertas. Hemos jugado en 2002 con dos organizadores, ¿por qué no podemos repetir en 2014?", expresó.

"Ayer supe de parte de periodistas holandeses que Holanda y Bélgica tienen la idea de postularse para la organización de la competición en 2018", acotó Blatter. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados