Año CXXXVIII Nº 48776
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/06
Autos 08/06
Turismo 05/06
Mujer 05/06
Economía 05/06
Señales 05/06
Educación 04/06

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 11 de junio de 2005  
El inglés Button largará primero la Fórmula 1 en Cánada

Montreal.- Jenson Button fue el más rápido en el circuito de Montreal y se alzó con la pole para el GP de Canadá de la Fórmula Uno de mañana.

El inglés, que obtiene la segunda pole de su carrera, quedó escoltado por el piloto de Ferrari Michael Schumacher, que podría tener una buena oportunidad para reengancharse al mundial. La otra pole de Button llegó el año pasado en San Marino.

El actual líder del campeonato Fernando Alonso saldrá tercero, seguido por Giancarlo Fisichella y el colombiano Juan Pablo Montoya.

Button marcó un tiempo de 1 minuto, 15,217 segundos en su BAR-Honda y Schumacher quedó cerca con 1:15,475.

Alonso salió último y en los primeros tramos demostró su superioridad, pero finalmente bajó el ritmo y no pudo batir a Button. El español ha ganado cuatro de las siete pruebas disputadas hasta el momento.

Tras Montoya, que no ha podido dar un buen rendimiento esta temporada al mando del McLaren-Mercedes, quedó Takuma Sato, seguido de Kimi Raikkonen, quien es el máximo rival de Alonso en este campeonato.

Alonso tiene 59 puntos, por 27 de Raikkonen y Jarno Trulli. Schumacher, seis veces campeón del mundo, ha tenido una mediocre temporada y es octavo con 18 puntos. No obstante, aún quedan 12 pruebas por disputarse. (AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados