Año CXXXVIII Nº 48776
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/06
Autos 08/06
Turismo 05/06
Mujer 05/06
Economía 05/06
Señales 05/06
Educación 04/06

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 11 de junio de 2005  
Mundial Sub 20: Argentina cayó 1 a 0 ante EEUU

Enschede- El seleccionado argentino de fútbol Sub 20 cumplió hoy una decepcionante actuación y perdió merecidamente por 1-0 en su debut en el grupo D del 15º Campeonato Mundial en partido jugado en el estadio de Twente, de la ciudad de Enschede.

El único tanto lo convirtió el delantero Chad Barrett a los 38 minutos del primer tiempo.

Argentina jugó mal, no tuvo una identidad futbolística, no pesaron sus individualidades, y careció de orden en defensa y de claridad en la definición.

Estados Unidos, un equipo rústico, pero con jugadores que saben cuáles son sus virtudes y también sus limitaciones, lo complicó, le ganó 1-0 e incluso la diferencia pudo haber sido mayor, si el moreno Freddy Abu no marra un tiro penal (lo estrelló en el palo izquierdo de Oscar Ustari), a los 25 minutos de la segunda etapa.

Desde el comienzo, se pudo apreciar los problemas del seleccionado albiceleste para controlar el balón, ya que ni Fernando Gago ni tampoco Lucas Biglia lograban imponer su presencia en la zona central del campo.

Con los encuentros entre Abu, Benny Feilhaber y Chad Barret, Estados Unidios manejaba el desarrollo del juego y si bien no inquietaba al seguro Oscar Ustari, era el más claro de los dos equipos.

Sobre los 18 minutos, Gustavo Obermán tuvo la posibilidad de abrir el marcador, pero definió mal ante el arquero Quentin Westberg.

Corríaan 38 minutos, cuando una subida por la derecha de Marvel Wayne y su posteror centro fue conectado de cabeza por Barret, ante el inútil esfuerzo de Ustari.

Para la segunda etapa, el técnico argentino hizo ingresar al volante del Barcelona de España, Lionel Messi por el intrascendente Emiliano Armenteros.

Y en los primeros 20 minutos, Argentina tuvo una mayor dinámica, mucho más fútbol de mitad de cancha para adelante, pero siguió sin tener el punch necesario en los últimos metros.

Estados Unidos se cerró bien en defensa, buscó salir de contra y en de ellas (25 minutos), Abu se le escapó a Gabriel Paletta, quien lo derribó dentro del áerea. Claro penal que el árbitro noruego, Terge Hauge sancionó y que el propio Abu dilapidó al estrellar su disparo, hecho en forma displicente, en el poste izquierdo de Ustari.

Sin dudas, que era una gran oportundiad para que Argentina se agrandará, pero ni así se vio una alza en el rendimiento. El ingreso de Nery Cardozo por Gago no trajo cambios. Todo siguió siendo confuso, sin ideas y con Messi, Oberman o Zabaleta intentado la jugada heroica para conseguir un empate que no llegó.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Vitti, el delantero de Central, cumplió una pálida labor.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados