Año CXXXVIII Nº 48776
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/06
Autos 08/06
Turismo 05/06
Mujer 05/06
Economía 05/06
Señales 05/06
Educación 04/06

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 11 de junio de 2005  
Mueren 33 personas en Irak tras ataques insurgentes

Bagdad- Al menos 33 personas murieron hoy en una ola de ataques insurgentes en Irak, 18 de ellas en dos atentados suicidas en Bagdad y al sur de la capital, informaron fuentes policiales.

Un kamikaze que usaba un cinturón de explosivos y vestía uniforme policial se inmoló en el cuartel general de una fuerza de seguridad de elite en el este de Bagdad y mató a ocho miembros de ese grupo comando, dijo la policía.

Otras 20 personas resultaron heridas en el ataque contra la llamada Brigada de los Lobos, una temida unidad especial dominada por árabes de la mayoría chiita comprometida en un gran operativo de seguridad anti-insurgente en Bagdad lanzado hace dos semanas.

También en Bagdad, un atacante suicida detonó un coche bomba a la madrugada en el barrio chiita de Bagdad y mató a 10 personas e hirió a otras 28, según fuentes policiales y médicas.

En Hilla, 70 kilómetros al sur de Bagdad, 11 trabajadores iraquíes murieron y otros tres resultaron heridos cuando un grupo armado disparó contra un minibús, dijeron fuentes policiales.

Además, dos empleados del Ministerio de Petróleo fueron asesinados a tiros y un tercero herido de gravedad en el sureño barrio Dora de Bagdad, dijo el oficial de policía Rasol Salih.

Asimismo, una bomba estalló en un cementerio en la ciudad chiita de Nayaf y mató a dos personas, entre ellas a una chica de 8 años, e hirió a otras tres, todas de una misma familia que visitaban la tumba de un pariente, dijo la poicía. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados