Año CXXXVIII Nº 48776
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/06
Autos 08/06
Turismo 05/06
Mujer 05/06
Economía 05/06
Señales 05/06
Educación 04/06

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 11 de junio de 2005  
Hallan restos de la ciudad más antigua de Europa central

Londres- Un grupo de arqueólogos alemanes encontró los restos de una ciudad perteneciente a la región central de Europa que tendría más de 6.000 años de antigüedad y que es considerada la más vieja de ese contienente, informó hoy la prensa británica.

El estudio publicado por el diario The Independent y que reproduce la agencia ANSA, señaló que los investigadores encontraron los restos de más de 150 templos, cuya fecha data entre los años 4.800 y 4.600 antes de Cristo.

Indicó que esas construcciones están esparcidas en una zona que se expande entre Alemania, República Checa, Eslovaquia y Austria.

Los edificios habrían sido construidos 2.000 años antes de las pirámides de Egipto.

Este descubrimiento podría revolucionar el estudio de Europa, debido que hasta ahora se pensaba que la arquitectura monumental se había desarrollado mucho más tarde que en Medio Oriente, Egipto y la Mesopotamia.

Las investigaciones tardaron tres años en descubrir esa ciudad de la que aún no se halló el nombre de la civilización que la habitó.

Los templos fueron construidos con tierra y madera y se cree que los levantó un pueblo descendiente de los nómades, que habitaban la zona del Danubio. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados