Año CXXXVIII Nº 48776
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/06
Autos 08/06
Turismo 05/06
Mujer 05/06
Economía 05/06
Señales 05/06
Educación 04/06

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 11 de junio de 2005  
Kelpers festejan con Thatcher la victoria de 1982

Con la presencia de funcionarios de la administración de Tony Blair, los kelpers festejaron en Londres, junto a la ex premier británica Margaret Thatcher, "la liberación" de las Malvinas de la agresión de Argentina y la ocupación de 1982" y acusaron a Argentina de ejercer una "presión económica y política" sobre el archipiélago.

Sukey Cameron, representante isleña ante el gobierno inglés, calificó de "decepcionante" la cooperación de Argentina en materia de pesca.

Según el diario isleño Penguin News, en el festejo realizado el miércoles último en Londres, la huésped de honor fue "la baronesa Margaret Thatcher". También participaron del acto ex combatientes británicos en la guerra de 1982, jefes militares británicos y representantes del Ministerio de Defensa.

La celebración inglesa se conoció ayer cuando Argentina conmemora la afirmación de los derechos argentinos sobre las islas y sector antártico.

El próximo miércoles, Bielsa y los isleños volverán a verse en EEUU, durante la sesión del Comité de Descolonización de la ONU que todos los años aborda la cuestión malvinense. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados