Año CXXXVIII Nº 48776
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/06
Autos 08/06
Turismo 05/06
Mujer 05/06
Economía 05/06
Señales 05/06
Educación 04/06

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 11 de junio de 2005  
Alumnos de todo el país siguen prometiendo lealtad a la bandera

Hoy por la mañana siguieron las promesas de lealtad a la bandera en Rosario por parte de alumnos de todo el país. En esta oportunidad les tocó a alumnos de colegios de Buenos Aires, Entre Ríos y Córdoba.

El acto se desarrolló en la Galería de Honor de las Banderas del Monumento y le siguió a la ceremonia iniciada ayer, como ya es tradición en los días previos al 20 de junio.

Las ceremonias de promesas de lealtad se repetirán mañana y continuarán los próximos martes 14, viernes 17, viernes 24, sábado 25, miércoles 29 y jueves 30 del corriente, en las que intervendrán 94 escuelas de diferentes provincias.

Los alumnos que participarán este año serán unos 4.500, lo que supera en 1.700 a los niños del año anterior.

Estarán representadas, además de las ya mencionadas, las provincias de San Luis, Santiago del Estero, Corrientes, Neuquén, La Pampa y Catamarca.

Cada acto se inicia con la entonación del Himno Nacional y tras ello se escucha un mensaje a cargo de un directivo en representación de las escuelas participantes. A continuación se toma la promesa de lealtad a la bandera y luego se canta el Saludo a la Bandera, al tiempo que se distribuyen diplomas, material didáctico y obsequios a cada una de las escuelas. Cierra los actos el desfile de los alumnos al son de la marcha "A mi Bandera".


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados