Año CXXXVIII Nº 48758
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/05
Mujer 22/05
Economía 22/05
Señales 22/05
Educación 21/05
Salud 18/05
Autos 18/05
Supl. Solidario 09/05

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 25 de mayo de 2005  
Para los once aún hay que esperar

Arsenio Ribeca se tomará su tiempo para definir los once que enfrentarán el sábado a San Lorenzo, por la 15ª fecha del torneo Clausura, en el nuevo horario de las 16.10 (por TyC Sports) y con el arbitraje de Juan Pablo Pompei. Es que algunos jugadores están con diferentes problemas físicos y el DT tendrá que esperar su evolución para saber si podrá contar con ellos.

Además de la ausencia de Julián Maidana, el que no estuvo ayer en la práctica matutina en Bella Vista fue Rubén Capria, quien guardó cama por un intenso dolor de garganta. Si el Mago no entrena hoy tampoco, su presencia se pondría en duda.

Otro con problemas fue Germán Ré, que se apresta a regresar tras cumplir dos fechas de suspensión, pero ayer realizó tareas diferenciadas debido a una molestia en el recto anterior de la pierna derecha.

Mientras, Ignacio Scocco practicó con la selección Sub 20 y si bien está mejor del dolor en el mismo lugar que le impidió estar ante Lanús, habrá que esperar cómo llega mañana y si podrá despedirse ante San Lorenzo antes de partir, seguramente, a Holanda para disputar el Mundial.

El plantel ayer sólo hizo fútbol reducido en el predio futbolístico de Bella Vista y hoy por la mañana se reunirá en el mismo lugar para realizar fútbol. Allí tal vez haya más precisiones sobre el equipo, a lo mejor de la boca del entrenador Arsenio Ribeca, quien también ayer se llamó a silencio.

En tanto, Maidana iba a regresar ayer a Rosario para realizarse una resonancia magnética que determine el grado de la lesión muscular que sufrió ante Lanús pero se pospuso un día. Igual, está claro que sufrió un desgarro y podría volver para las dos últimas fechas.

Maidana se desgarró en el isquiotibial izquierdo y aunque aún no se hizo el estudio, el doctor Ignacio Astore fue claro en cuánto a de qué se trata la lesión. Es más, el facultativo aseguró que la recuperación le demandará entre 3 y 4 semanas, el tiempo usual.

Si bien Maidana podría no jugar más hasta la próxima temporada porque a veces el lapso de recuperación se extiende (si fuera así, el partido ante Lanús podría inclusive haber sido el último con la camiseta de Newell's, en vistas de la propuesta de Toluca de México), si se cumple el pronóstico médico el defensor volvería para la 18ª fecha ante Gimnasia y la 19ª frente a Independiente. Es más, hasta podría caber la posibilidad de que juegue en la 17ª frente a Boca, ya que allí se cumplirían 30 días de la lesión, en cuyo caso sólo se perdería dos fechas.

Después de la 15ª jornada de este fin de semana, habrá un receso por las eliminatorias, y cuando el fútbol regrese habrán pasado 3 semanas desde la lesión, así que no habría motivo para pensar que Maidana no se recuperará a tiempo para el final del torneo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Colorado Ré hizo un trabajo de menor intensidad.

Notas Relacionadas
Newell's: la sociedad del futuro



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados