Año CXXXVIII Nº 48754
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 18/05
Autos 18/05
Turismo 15/05
Mujer 15/05
Economía 15/05
Señales 15/05
Educación 14/05
Supl. Solidario 09/05

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 21 de mayo de 2005  
  Edición Matutina
La docencia, una de las actividades con más empleados en la Argentina

En los últimos diez años, la cantidad de educadores de todo el país aumentó en un 25,2 por ciento (en Santa Fe el incremento fue del 11,2 por ciento). El dato fue difundido por el ministro de Educación de la Nación, Daniel Filmus...
Un aprendizaje que desafía la oscuridad
Motivados por las tramas y las urdimbres, un grupo de jóvenes y adultos no videntes comenzaron el aprendizaje del telar, como un desafío a la oscuridad y también, pensándolo como una salida laboral. El proyecto comenzó hace dos años y han logrado además de producir...
Hacia un financiamiento sostenido de la educación superior
La universidad pública nacional es atravesada por una serie de cuestiones que, pese a algunos esbozos de cambios implementados recientemente, arrastra desde hace varios años. Algunas son de raigambre social, vinculadas a desigualdades en el acceso y permanencia en las aulas...

Sebastián Grimblat: "Los psicólogos no somos detectores de metales vivientes"
"Caretas y buscapeleas". Así se definen unos a otros alumnos de dos escuelas ubicadas en un mismo barrio pero diferenciadas entre sí por el componente social que caracteriza a los chicos que reciben.

Paseos didácticos: qué ofrece Rosario a las escuelas
Interactividad, talleres, juegos y conocimiento son algunas de las consignas básicas que ofrecen los distintas instituciones y lugares públicos de Rosario para las escuelas.

A Budapest para competir en el mundial de geografía
Federico Machinandiarena tiene 16 años y cursa el 2º año polimodal en el Instituto Misericordia de Rufino. Por ser el ganador de la Olimpíada Argentina de Geografía (OGA) de 2004, ahora se prepara para competir en la instancia internacional que se realizará entre el 10 y y el 15 de julio en Budapest (Hungría).

Dos experiencias que hablan del inicio de la vida universitaria
A Lía Arias y Román Cáceres la vida les cambió singularmente desde que ingresaron a la facultad. Gracias al sistema de becas de Fundación La Capital, cursan desde abril las carreras de relaciones laborales y diseño gráfico, respectivamente.

Yo opino: El respeto a los derechos ciudadanos
Betania Gallo (*) Quiero expresarme sobre los puntos de vista que pienso que están mal y sobre los que tendrían que modificarse tanto en la ciudad como en otros lugares en que no se respeten los derechos.

Agenda

Apuntes

En síntesis

Presentan un libro con canciones infantiles
El lunes, a las 18.30, en el Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino se hará entrega de los reconocimientos y certificados de asistencia a los niños que participaron de la convocatoria experimental "Canciones infantiles en línea y color", realizada en el marco del proyecto "El niño va al museo".


contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados