Año CXXXVIII Nº 48758
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/05
Mujer 22/05
Economía 22/05
Señales 22/05
Educación 21/05
Salud 18/05
Autos 18/05
Supl. Solidario 09/05

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 25 de mayo de 2005  
Newell's: la sociedad del futuro

Gustavo Conti / La Capital

Iba a ser el encuentro más esperado pero no pudo ser. A uno no le llegó la habilitación a tiempo, el otro se lesionó justo una fecha antes. Y la gente, el hincha de Newell's, el amante del paladar más exigente se privó de verlos juntos en acción. Igual, la espera se está acortando. Tal vez no sea el sábado ante San Lorenzo, aunque todo parece indicar que podrían coincidir algunos minutos, pero seguro que queda muy poco para saborear el diálogo futbolístico en la cancha de dos que saben en serio: Ariel Arnaldo Ortega y Damián Alejandro Manso.

El Apertura pasado pintaba para el gran torneo de Manso. Después de un paso poco feliz por Independiente, el volante había arrancado la temporada con todo, mostrando su mejor versión. En las primeras 4 fechas jugó todo el partido ante Vélez (1ª) y Huracán de Tres Arroyos, fue reemplazado por Almaraz en el clásico (2ª) inmediatamente después que Maidana concretó el gol de cabeza, y a los 32' del partido ante Colón (4ª), en Santa Fe, sufrió la infortunada lesión que lo marginó de las canchas hasta el viernes pasado.

Manso había jugado todos los partidos de delantero, primero acompañando a Jardel y luego a Scocco. Y como prueba de su buen rendimiento, Ovacion lo calificó con 6, 7 y 7 puntos en los primeros 3 partidos, y ante Colón estaba cumpliendo muy bien hasta que se lesionó.

Por entonces, las cuestiones rojinegras no sólo importaban dentro de la cancha sino fuera de ella y todo el mundo esperaba que llegara la habilitación de Fenerbahce y la Fifa para que al fin pudiera debutar Ortega con la camiseta de Newell's.

Es más, todo el mundo confiaba que, en el debut del Newell's de Gallego ante Vélez, el Burrito jugaría. Y en la primera práctica de la semana anterior a ese partido, el Tolo había probado esta delantera titular: Ortega-Manso. Al otro día llegó la habilitación de Jardel y el que salía era el Piojo, pero como la del jujeño no apareció, al final él debió salir del equipo.

Después pasó más de un mes de dimes y diretes con Ortega, Jardel fue un fiasco y Manso, que parecía arrancar como suplente, se ganó la titularidad que quedó trunca ante Colón. Y recién a la fecha siguiente, ante Banfield, llegó una habilitación provisoria de la Fifa para que el Burro jugara.

Una sola práctica se los vio entonces juntos en la delantera rojinegra y después no pudo ser. Sin embargo esta vez parece que será. Se especuló que frente a Lanús, ante el regreso a las canchas de Manso (como suplente) después de casi 9 meses, en algún momento se juntarían pero Ortega acusó una enfermedad y no jugó. Entonces, la cosa pasó para el sábado.

Difícilmente estén desde el vamos, pero tampoco hay que descartarlo porque habrá que ver cómo regresa Scocco de las prácticas con el Sub 20 y luego de quedar descartado ante los granates por una molestia muscular. También hay que esperar a Rubén Capria (ver página 3), porque allí también podría abrirse un hueco, pero probablemente en la cabeza de Arsenio Ribeca ronde la idea de juntarlos pronto a los tres. Si así fuera, sin dudas a Newell's no le faltará un trato de balón de lujo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


Notas Relacionadas
El armado sería de adelante hacia atrás

Para los once aún hay que esperar

Piensa en cambios de jugadores y DT



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados