Año CXXXVIII Nº 48758
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/05
Mujer 22/05
Economía 22/05
Señales 22/05
Educación 21/05
Salud 18/05
Autos 18/05
Supl. Solidario 09/05

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 25 de mayo de 2005  
  Ultimo momento
11:50
Mirás dijo que no se acatan la Constitución ni las leyes
El arzobispo de Rosario y presidente de la Comisión Episcopal Argentina, monseñor Eduardo Mirás, dijo hoy que la cultura anuncia concepciones de la libertad que se confunden con el libertinaje.
16:23
Kirchner convocó a la unidad para derrotar la pobreza
El presidente, Néstor Kirchner, convocó hoy a la dirigencia de los diferentes sectores políticos y sociales a fortalecer la "reconstrucción nacional" y apeló a la "unidad" de los argentinos para "derrotar" la pobreza, la indigencia y la exclusión.
10:21
Binner cuestionó el nuevo sistema electoral
El ex intendente de Rosario, Hermes Binner, mostró su disconformidad con la ley de internas abiertas simultáneas y obligatorias al expresar que "la población no sabe qué se va a votar el 7 de agosto y el 23 de octubre..."
19:08
Afectados por las inundaciones protestaron en la Catedral de Santa Fe
Un grupo de personas afectadas por las inundaciones del río Salado, en abril de 2003, protestó hoy frente a las puertas de la Catedral santafesina, donde se celebró el Tedeum del 25 de mayo, en reclamo de "juicio y castigo" para los responsables de la tragedia hídrica.
17:31
Macri y López Murphy presentaron en sociedad su propuesta electoral
Los dirigentes Ricardo López Murphy y Mauricio Macri presentaron esta tarde su "Programa para el cambio" que constituirá su propuesta electoral para las elecciones del 23 de octubre, cuando el presidente de Boca Juniors competirá por una banca nacional por la Capital Federal.
17:04
Convocan a un escrache al detenido ex teniente Amelong
Los organismos de Derechos Humanos convocaron a un escrache contra el ex teniente y abogado Juan Daniel Amelong, que en la dictadura militar habría sido responsable del centro clandestino de detención Quinta de Funes, en el que desaparecieron varios secuestrados por motivos políticos.

14:27 | Solá dijo que el gobierno está yendo para adelante

12:50 | Fernández dijo que la protesta piquetera se desdibujó

12:43 | Ibarra descartó de plano la posibilidad de renunciar

09:37 | Fernández impulsa la candidatura de Cristina Kirchner

16:58 | El obispo de Santiago reclamó reconstruir la convivencia social


  Edición Matutina
Kirchner criticó a los piqueteros pero insistió que no los reprimirá

El presidente Néstor Kirchner les pegó ayer a los movimientos piqueteros que continúan con las protestas callejeras y pidió que paren los cortes de calles, al tiempo que intentó bajarles el tono a las polémicas con la Justicia y con la Iglesia.
Lifschitz va a la catedral y Obeid pegará un faltazo
El intendente Miguel Lifschitz presidirá hoy los actos centrales por la celebración del 195º aniversario de la Revolución de Mayo. A las 9.30, en la plaza 25 de Mayo está previsto el acto oficial, mientras que a las 10.15 las autoridades se trasladarán a la iglesia catedral, donde el arzobispo de Rosario, Eduardo Mirás, oficiará el solemne tedéum.
Reutemann: "Existe una campaña como la de los nazis"
El senador nacional Carlos Reutemann denunció ayer la existencia de una "campaña de desprestigio" en su contra similar a "la de los nazis". A raíz de los dichos del ex secretario parlamentario Mario Pontaquarto, quien lo vinculó al presunto cobro de sobresueldos, el Lole aseguró que el supuesto...

"Uno dijo lo que vio, lo que pasó y lo que escuchó"
El dirigente radical Carlos Iparraguirre intentó ayer cerrar la polémica detonada con su denuncia de "compra de voluntades" en la convención de la UCR que eligió a los dos precandidatos a diputado nacional para la lista conjunta con el socialismo que participará de las internas del 7 de agosto.

Rossi logró la compañía de Bielsa para lucirse en un acto
La sorpresa de la noche en el acto del precandidato a concejal Agustín Rossi, del Frente para la Victoria, la constituyó la llegada sobre el cierre de la vicegobernadora María Eugenia Bielsa. La arquitecta, que dio así el primer...

El ARI, contra los "frentes lavandina"
El diputado provincial del ARI Aldo Strada calificó de "frentes lavandina" a las dos principales estructuras políticas armadas en Santa Fe para disputar las elecciones de diputados nacionales, la que suma a socialistas y radicales...

Macri arranca con López Murphy
El titular de Compromiso para el Cambio (CPC), Mauricio Macri, encabezará la lista de candidatos a diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires con vista a las elecciones del 23 de octubre y en representación del frente cuya constitución...

Citan a Menem a Las Lomitas para hacerle un estudio de ADN
Un juez de Formosa citó para el próximo 8 de julio al ex presidente Carlos Menem para que se someta a la extracción de muestras de sangre para la realización de un estudio de ADN en el marco de la causa judicial impulsada por el joven Carlos Nair ...

Evacuaron la sede de la Amia por la explosión de una caldera
El edificio de la Amia, ubicado en el barrio porteño de Once, debió ser evacuado de urgencia ayer debido a un escape de gas en una caldera, lo que provocó una fuerte explosión. El hecho ocurrió poco después de las 12...


contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados