Año CXXXVII Nº 48700
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 23/03
Autos 23/03
Turismo 20/03
Mujer 20/03
Economía 20/03
Señales 20/03
Educación 19/03

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 27 de marzo de 2005  
Para todos los presupuestos
Un relevamiento de las opciones más buscadas. Los valores son por persona y un promedio de siete días

  • Cataratas del Iguazú: verdadero santuario natural ubicado en el extremo noreste de la Argentina, en Misiones. El atractivo central son los imponentes saltos de agua de más de 80 metros que pueden disfrutarse tanto del lado argentino como del brasileño. Enmarcadas por el Parque Nacional Iguazú, se trata de una verdadera aventura en la selva. La temperatura media es de 15ª en invierno y 30ª en verano. Puerto Iguazú cuenta con buenos hoteles de nivel internacional con servicios de spa, piscina y exquisita gastronomía.

  • Bariloche: la ciudad atrapa a los novios y es ideal para disfrutar en otoño e invierno. Se trata de uno de los destinos turísticos más atractivos de Argentina. Ubicada en el oeste de la provincia de Río Negro ofrece los mejores paisajes patagónicos. Cuenta con hotelería adaptada especialmente a las necesidades de los mieleros. Las habitaciones más buscadas son las que tienen vista a los lagos o a las montañas con grandes ventanales, perfectas para los mejores desayunos en la cama. Bariloche también dispone de una agitada vida nocturna para los que gustan de una equilibrada combinación entre relax y diversión.

  • Los destinos Cataratas y Bariloche se encarecen unos 800 pesos por persona si el viaje es en avión.

  • Hay que calcular un extra de gastos de alrededor de entre 150 y 200 pesos por pareja si se contrata el servicio solamente con media pensión.
    Desde 1.600 hasta 2.000 pesos (en avión)
  • Florianópolis: capital del estado de Santa Catarina. Cercada por el mar azul tiene extensísimas playas, otras más escondidas, y numerosas reservas naturales. Se divide en dos sectores: el norte, más buscado por los turistas y el que tiene mejor infraestructura y servicios, y el sur, que preserva con mayor intensidad las costumbres de los nativos, es más agreste y menos urbanizado. La comida se basa en pescados y frutos de mar pero por la enorme afluencia de turistas argentinos hay muchos restaurantes y hoteles que ofrecen distintos menúes que se adaptan perfectamente a nuestro gusto. Este lugar del sur brasileño tiene muy buenos hoteles y varios resort. Por la noche, ofrece variadas opciones en materia de discos y bares sobre las distintas playas en los que no se puede dejar de tomar más de una cervecita.

  • Buzios: uno de los sitios más buscados por los enamorados. Se caracteriza por sus posadas que incluyen en su mayoría servicios de spa. Situada en la costa de Rio de Janeiro, en la denominada "región de los lagos", Buzios tiene un encanto especial por sus románticas playas y costas rocosas. Es paraíso de buceadores que encuentran atractivo en la flora y fauna marítima de la zona. Existe un incesante movimiento nocturno en este rincón de Brasil, con muchos bares, discotecas y pintorescos restaurantes. Por su glamour es considerada la Saint Tropez de Brasil.

  • Una comida en Brasil cuesta alrededor de 15 dólares por persona.

  • Hay que pensar en un extra de gastos para siete días de 150 dólares por pareja.
    Desde 3.000 pesos en adelante (en avión)
  • Punta Cana: es el paraíso para el romance. Paseos bajo la luna, atardeceres entre palmeras y agua transparente, caminatas en el bosque, cenas a la luz de las velas, y el inconfundible clima del Caribe. República Dominicana es ideal para la luna de miel, por eso, las paradisíacas playas de Punta Cana son uno de los destinos más buscados por los recién casados. La hotelería de capitales españoles tiene una fuerte presencia en este rincón caribeño lo que permite a los argentinos disfrutar de servicios que se ajustan a la medida de sus necesidades. Todos los resort cuentan con habitaciones muy amplias, bungalows a orillas del mar, enormes piscinas y playas exclusivas. Las prestaciones son de primerísimo nivel. La cocina, de tipo mediterránea, también juega un rol central en esta propuesta, que se suma a la facilidad de compartir el idioma con los nativos. El sistema "all inclusive" suele ser una solución para pasar unos días sin sacar la billetera. "Punta Cana es éxito seguro", afirman los operadores quienes confiesan que "es uno de los destinos al que se vuelve".

  • Cuba: sin dudas el lugar elegido por los mieleros en esta preciosa isla de las Antillas es Varadero. Aguas cálidas y transparentes, kilómetros de playas y una infraestructura preparada para el turismo internacional son una combinación perfecta para pasar una luna de miel de ensueño. Para los novios que aman el buceo Varadero cuenta con fondos marinos muy atractivos. La cocina es otro punto a favor de este destino ya que en los complejos hoteleros como en las zonas de paseo hay excelentes chefs internacionales. Ideal para descansar sin perderse la magia de la noche al ritmo de la salsa y el mambo. Una escapadita a La Habana, capital de Cuba, tiene que figurar en el itinerario.

  • Cancún: buena alternativa para parejas jóvenes que quieren combinar los placeres de la excelente hotelería con propuestas nocturnas modernas y variadas. Estas playas mexicanas tienen todo el encanto de la arena, las palmeras y el agua transparente típicos de las zonas caribeñas pero con el toque "yankee" que le dan los capitales del país del norte muy presentes en la zona. Hay excelentes hoteles con habitaciones muy bien equipadas y servicios especiales para los recién casados. No hay que perderse las excursiones a las ruinas mayas ni dejar de lado un paseito en jet sky por el mar. Cancún tiene un ritmo muy particular que le da la oferta nocturna, tentadora para quienes desean descansar durante el día y mover las caderas durante la noche.

  • Jamaica: se trata de la tercera isla más grande del Caribe. El destino se incorporó a la lista de viajes de bodas en los últimos años. Para los que prefieren un toque exótico, Jamaica les ofrece la posibilidad de casarse en forma simbólica en sus playas en una ceremonia original e inolvidable. El clima de esta isla es tropical durante todo el año aunque en las noches refresca. Hay que tener en cuenta que de mayo a octubre es aquí época de lluvias.

  • Natal: verdadero paraíso ubicado en el noreste brasileño. Es la capital de Rio Grande do Norte, región calificada como uno de los lugares con el aire más puro del planeta. Tiene paisajes exuberantes, acantilados que caen a playas semi desiertas, montañas de sal y dunas de arena blanquísima. Natal tiene sol durante todo el año y una temperatura que oscila en los 28ª. Además de la vida agreste tiene un movimiento nocturno interesante, numerosos restaurantes, bares y locales con música en vivo. Ofrece la posibilidad de realizar excursiones a pueblos de pescadores cercanos, nadar con los delfines o simplemente pasar largas horas en sus inconmensurables playas. La hotelería es de primer nivel.
    enviar nota por e-mail
  • contacto
    Búsqueda avanzada Archivo

    Ampliar FotoFotos
    Ampliar Foto


    Notas Relacionadas
    Luna de miel: La travesía más romántica


      La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados