Año CXXXVII Nº 48700
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 23/03
Autos 23/03
Turismo 20/03
Mujer 20/03
Economía 20/03
Señales 20/03
Educación 19/03

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 27 de marzo de 2005  
Habilitan nuevo centro de salud en Roldán

Delcia Karamoschón / La Capital

Roldán.- La Municipalidad de Roldán puso en funcionamiento el Centro de Atención Primaria de la Salud del Barrio Beaudrix. Con esta obra y la remodelación del dispensario Villa Flores, el municipio avanzó en la concreción de un importante y ambicioso programa que apunta a cubrir el ciclo de atención primaria de la salud y que está siendo implementado por la Secretaría de Salud Pública y Acción Social.

El intendente José María Pedretti resaltó que el nuevo efector "se logró gracias al trabajo y esfuerzo realizado por toda la comunidad con el aporte de sus impuestos y las donaciones de muchas personas, como la senadora Roxana Latorre y el diputado nacional Gustavo Marconatto -ambos asistieron a la inauguración- y de los Gobiernos nacional y provincial a través de sus respectivos ministerios de Salud". También resaltó la ayuda recibida de la ciudad hermana de Orsogna (Italia) "con cuyos fondos se pudieron colocar los techos y las aberturas".

"El esquema de salud está pensado con un eje principal en los dos dispensarios en los cuales se privilegiará la atención primaria con médicos generalistas y su articulación con el Samco, donde se atienden las especialidades", especificó el mandatario. La presentación del nuevo centro contó con la presencia del ministro de Salud de la provincia, Juan Héctor Sylvestre Begnis y el subsecretario de Municipios, Rodolfo Séller. Sylvestre Begnis recorrió ambos centros y destacó la importancia de la prevención y de la atención primaria de la salud dentro de la medicina.

Por su parte, Séller le comunicó al intendente que, con el aporte de la Nación y la provincia, se construirá en el predio lindero al centro de salud del Beaudrix, un salón de usos múltiples y consultorios para otras especialidades como psicología y psicopedagogía. También estuvieron presentes en el acto inaugural, intendentes y presidentes comunales de localidades vecinas, representantes de entidades intermedias, instituciones y vecinos de Roldán.

Los centros cuentan con servicio de enfermería permanente y están abiertos de 8 a 12 y de 16 a 20 los días de semana. En tanto los sábados la atención es de 8 a 12.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados