Año CXXXVII Nº 48700
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 23/03
Autos 23/03
Turismo 20/03
Mujer 20/03
Economía 20/03
Señales 20/03
Educación 19/03

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 27 de marzo de 2005  
El Senado le pondrá fecha esta semana al juicio político a Boggiano

La Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado avanzará esta semana con el juicio político por mal desempeño de sus funciones al ministro de la Corte Suprema de la Nación, Antonio Boggiano, cuando se reúna para tratar los últimos escollos antes de ponerle fecha a la acusación formal.

En la habitual reunión de los martes, la comisión que encabeza la senadora Cristina Fernández de Kirchner pondrá en consideración las recusaciones formuladas contra los justicialistas Miguel Angel Pichetto y Jorge Yoma por presunto "prejuzgamiento".

Los cargos fueron formulados por los diputados del ARI María América González y Adrián Pérez, basados en declaraciones periodísticas en las cuales los legisladores habrían informado que el juicio contra Boggiano no iba a prosperar.

De acuerdo con lo que trascendió en las anteriores reuniones de la comisión, las acusaciones serán rechazadas "por improcedentes".

En la misma reunión del martes, los miembros de Asuntos Constitucionales deberán dar dictamen a la excusación del senador justicialista Marcelo López Arias.

La decisión del salteño de no pertenecer a la Cámara juzgadora, es decir el Senado, se basa en su desacuerdo con el modo en que se fueron desarrollando los procesos con los anteriores cuatro ministros pertenecientes a la denominada "mayoría automática" que funcionó durante el gobierno de Carlos Menem.

El último tema en la agenda del martes será considerar la designación de los diputados que integran la Comisión Acusadora de Boggiano y que está conformada por el justicialista Ricardo Falú, la frepasista Nilda Garré y el radical Hernán Damiani. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados