Año CXXXVII Nº 48700
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 23/03
Autos 23/03
Turismo 20/03
Mujer 20/03
Economía 20/03
Señales 20/03
Educación 19/03

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 27 de marzo de 2005  
La candidatura de Rosatti aún no se formaliza

Carlos Roberto Morán / La Capital

Allegados al ministro de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti, desmintieron que éste proyecte lanzar su candidatura a diputado nacional el jueves próximo en Santa Fe, tal como dieran a entender organizadores del encuentro que ese día realizará en la capital provincial la Liga Justicialista, también conocida como Liga de Intendentes.

Aunque la finalidad de la reunión es discutir sobre temas de desarrollo productivo y social, de acuerdo al respectivo parte de prensa se interpretó que allí se lanzaría la candidatura de Rosatti dado que asistirán funcionarios nacionales, entre ellos Martín Redrado, además de anunciarse la presencia del asesor presidencial Juan Carlos Mazzón.

Sin embargo, allegados a Rosatti manifestaron ayer su sorpresa por haber sido éste incluido en la nómina puesto que el ministro tiene ya establecida una amplia agenda de actividades para los próximos días que lo mantendrán en Buenos Aires hasta el mismo viernes 2 de abril. Por otra parte, el jueves 1º Rosatti se propone disertar en la Universidad Nacional de Buenos Aires.

Respecto de su reclamada candidatura a diputado nacional, un pedido formulado desde distintos sectores del PJ santafesino, Rosatti habría hecho saber que por ahora no tiene intención de hablar sobre esa postulación y que mantendría dicho criterio hasta por lo menos dos o tres meses más.

Antes de cualquier decisión, el ministro se propondría mantener una extensa conversación con Néstor Kirchner. No obstante, difícilmente podrá negarse a un concreto pedido presidencial en caso de que éste lo inste a que se aleje de la cartera de Justicia para "dar pelea" por la diputación.

Lo que sí estaría complaciendo a Rosatti es que su nombre sea reclamado por las distintas vertientes internas del peronismo provincial y no tener que verse sometido a una "riña" con representantes de otros sectores.

El hecho de que reutemistas, obeidistas, la "Liga" de Mazzón y otros sectores insistan en que él debe encabezar la nómina de candidatos a diputado nacional le habría despejado considerablemente el panorama para dar el "sí" cuando llegue el momento. Que, todo indica, no es el actual.

En estas semanas -dijeron quienes trabajan en sus cercanías- "Horacio está muy metido en cosas del Ministerio y no quiere distraer esfuerzos en la interna. Eso, si llega, será para más adelante".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados