Año CXXXVII Nº 48700
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 23/03
Autos 23/03
Turismo 20/03
Mujer 20/03
Economía 20/03
Señales 20/03
Educación 19/03

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 27 de marzo de 2005  
Un joven murió al tratar de desarmar un explosivo en Entre Ríos

Un joven murió y otro resultó herido de gravedad al manipular un artefacto explosivo que habían encontrado días antes cuando pescaban en el arroyo De La China, en el sector sur de la ciudad de Concepción del Uruguay, 250 kilómetros al este de la capital entrerriana, informó hoy la policía.

El caso ocurrió anoche en un taller mecánico de la calle Ereño al 2400, donde dos muchachos, que habían encontrado el explosivo, trataron de desarmar el artefacto con una maza.

Los investigadores determinaron que el accidente ocurrió cuando uno de los jóvenes, identificado como Jesús Domínguez, de 20 años, colocó el explosivo en una morsa y lo golpeó con una maza para tratar de abrirlo.

Tras ese impacto, el artefacto explotó, y Domínguez sufrió heridas que lo mataron en el acto.

Leonardo Maspi, de 25 años, el otro joven que acompañaba a Domínguez sufrió heridas gravísimas, y tuvo que ser internado en un hospital local.

Según las fuentes, Maspi fue hallado tirado en la vereda y cubierto de sangre, por lo que los vecinos lo trasladaron de inmediato al hospital Justo José de Urquiza, donde fue operado. Presentaba fractura de un brazo y perforaciones en el tórax.

En el interior del taller mecánico, Domínguez yacía en el piso, y según los investigadores sufrió la mutilación del brazo izquierdo, lesiones en el rostro y en el tórax, que lo mataron.

Según el relato de algunos familiares de las víctimas, los jóvenes habían participado hace unos días de una jornada de pesca en el arroyo De La China, en un zona situada en terrenos del batallón de Ingenieros Blindado II del Ejército, donde al parecer encontraron el explosivo.

Como ambos muchachos se dedican a hacer changas se supone que llevaron el explosivo para desarmarlo y venderlo como metal viejo. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados