Año CXXXVII Nº 48700
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 23/03
Autos 23/03
Turismo 20/03
Mujer 20/03
Economía 20/03
Señales 20/03
Educación 19/03

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 27 de marzo de 2005  
Dos detenidos por el crimen de un cliente en un video

Buenos Aires.- Dos jóvenes de 17 y 20 años fueron detenidos ayer acusados de haber asesinado el jueves pasado a un cliente de un videoclub de Castelar cuando la víctima intentó desarmar a uno de los ladrones que entraron a robar.

El mayor de los sospechosos fue apresado en las localidad bonaerense de Villa Tesei mientras que el menor fue entregado por su madre en esa dependencia policial. El detenido de 20 años fue identificado como Marcos Agustín Díaz, alias cara de pizza.

El hecho por el que ambos fueron detenidos ocurrió cerca de las 21 del jueves pasado, en el videoclub The Wall, situado en Castelar. Allí, la víctima, Alberto Pizarro, un productor de cine de 47 años, había ido a devolver una película cuando entraron los ladrones y obligaron a la decena de clientes que había en el local a tirarse al suelo. Luego intimidaron al dueño para que les entregara el dinero que había en la caja.

Entonces Pizarro se abalanzó sobre uno de los asaltantes y comenzó a forcejear con él. Llegaron hasta las rejas de la entrada del local, donde el malhechor le disparó un balazo. El autor del crimen saltó las rejas -la puerta se había cerrado en medio de la pelea- mientras que el cómplice le apuntó en la cabeza al dueño del local para le abriera y también logró escapar.

El productor de cine recibió un balazo en el tórax que le provocó la muerte prácticamente en el acto. Los delincuentes se escaparon sin concretar el robo mientras el dueño del comercio y un cliente trataron de prestarle ayuda a Pizarro. Las dos personas presentes en el momento del hecho le dijeron a la policía que los ladrones eran muy jóvenes y que podría tratarse de menores de edad. (Télam).
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados