Año CXXXVII Nº 48700
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 23/03
Autos 23/03
Turismo 20/03
Mujer 20/03
Economía 20/03
Señales 20/03
Educación 19/03

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 27 de marzo de 2005  
El presidente venezolano recibirá a Zapatero, Lula da Silva y Uribe

Caracas.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, recibirá el próximo martes la visita del jefe del gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero; de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, y de Colombia, Alvaro Uribe, en la continuación de una intensa agenda de trabajo que busca posicionar al país en el plano internacional.

El mandatario se reunirá con los tres líderes políticos en Ciudad Guayana, en el sur de Venezuela, en una cumbre que tratará sobre la integración regional, el combate a la pobreza y al narcotráfico, entre otros temas.

En el marco del encuentro, los jefes de Estado latinoamericanos solicitarán el apoyo de Zapatero para facilitar un mayor acercamiento comercial y político de la región con la Unión Europea, según señaló la prensa local.

Al respecto, el ministro de Comunicación, Andrés Izarra, calificó de "fundamental" la reunión multilateral por "la visión estratégica que se abre paso entre el Mercosur y la Comunidad Europea".

La cita buscará además estrechar los lazos entre Colombia y Venezuela, por iniciativa del jefe del gobierno español, luego de la crisis bilateral por la captura de un jefe guerrillero en Caracas.

Tras la cumbre, Zapatero se trasladará a Caracas donde se entrevistará con Chávez en una reunión en la que, según las autoridades locales, se buscará "relanzar la relación con España en una nueva dimensión" y en la que no se descarta la firma de un acuerdo con la petrolera española Repsol. (DPA)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados