Año CXXXVII Nº 48700
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 23/03
Autos 23/03
Turismo 20/03
Mujer 20/03
Economía 20/03
Señales 20/03
Educación 19/03

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 27 de marzo de 2005  
El presidente del Líbano llama a la unidad tras un atentado

Beirut.- El presidente libanés, Emile Lahoud, convocó a la unidad de su país tras el atentado que anoche sacudió un barrio cristiano del este de Beirut y en el marco de crecientes tensiones que evocan las circunstancias de la guerra civil que vivió este país entre 1975 y 1990.

"La situación requiere de unidad y diálogo", declaró Lahoud al salir de una iglesia donde el cardenal cistiano maronita Mar Nasrallah celebró la misa del Domingo de Resurrección, informó la agencia DPA.

Durante la ceremonia religiosa, Nasrallah pidió a la población libanesa que impida la acción de las "fuerzas que destruyen la paz y la estabilidad".

Pero el llamado de Lahoud al diálogo fue rechazado nuevamente por la oposición antisiria que exige la formación de una comisión internacional que investigue el asesinato del ex primer ministro libanés, Rafik Hariri, en un atentado el pasado 14 de febrero en Beirut.

Líbano vive una escalada de violencia la muerte de Hariri con la reaparición de tensiones entre las comunidades cristiana prooccidental y la musulmana, que es aliada de Siria.

Aunque las tropas sirias concretaron un repliegue hacia la zona fronteriza del valle de Bekaa y se anunció que en una etapa posterior abandonarán totalmente el Líbano, la oposición reclama el cese de la actividad de agentes secretos de Damasco y de sus aliados en el gobierno libanés. (AP)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados