Año CXXXVII Nº 48700
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 23/03
Autos 23/03
Turismo 20/03
Mujer 20/03
Economía 20/03
Señales 20/03
Educación 19/03

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 27 de marzo de 2005  
Un video de Al Qaeda muestra el asesinato de un funcionario iraquí

Un funcionario del Ministerio del Interior de Irak, quien era retenido como rehén, fue al parecer asesinado a tiros por milicianos de una rama de Al Qaeda, de acuerdo con un video difundido hoy en Internet.

El video mostró a un sujeto que se identificó como el coronel Riad Katie Olyway, sentado entre dos hombres vestidos de negro. El hombre mostró su cédula de identificación del Ministerio del interior, y dijo que era un funcionario de enlace con las fuerzas estadounidenses.

Un funcionario del Ministerio del Interior, quien solicitó permanecer en el anonimato, dijo que Olyway, quien trabajó como funcionario de enlace con el Ministerio del Petróleo, fue secuestrado hace aproximadamente un mes.

El funcionario no había visto el video ni podía confirmar la identidad del rehén. La cinta también fue transmitida por la cadena de televisión Al Arabiya.

Olyway, vestido con camisa, chaqueta y pantalones color marrón, dijo que proporcionó a los militares estadounidenses los nombres de "oficiales del antiguo ejército iraquí, quienes son sunitas, así como sus direcciones".

El hombre expresó que lamentaba haber desempeñado ese trabajo, e instó a otros funcionarios y empleados del ministerio para que "abandonen ese camino desviado".

Tras pronunciar el mensaje, al hombre le fueron vendados los ojos, y un tercer sujeto le disparó una vez en la cabeza. (AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados