Año CXXXVII Nº 48700
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 23/03
Autos 23/03
Turismo 20/03
Mujer 20/03
Economía 20/03
Señales 20/03
Educación 19/03

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 27 de marzo de 2005  
Carlos y Camilla invitaron a la iglesia al "ex" de ella

Londres. - El príncipe Carlos y Camilla Parker Bowles han invitado a su boda al ex marido de Camilla, con quien estuvo casada casi 25 años, así como a su esposa. La invitación parece un desafío para molestar aún más de lo que ya está a la reina Isabel II, madre del polémico heredero al trono británico. Camilla, además, tendrá su propio escudo heráldico, similar al de su futuro esposo. En este caso se trata del "regalo de bodas" de la reina.

Según el The Times, Andrew Parker Bowles asistirá junto con su segunda esposa a la ceremonia de bendición religiosa en el palacio de Windsor. "Muchos se sorprenderán", comenta el diario.

Entretanto, surgen nuevos detalles acerca de la ausencia de la reina en la boda civil de la pareja. Según el Times, Isabel II dijo a su hijo mayor desde el principio que sólo iría a un acto religioso, pues como jefa de la Iglesia anglicana, es "inadecuado" que esté presente en un matrimonio civil. La reina sí acudirá con su marido, el príncipe Felipe, a la bendición religiosa posterior a la boda. "Cuando el príncipe de Gales dijo a su madre que finalmente esposaría a Camilla, su réplica fue que no era eso lo que había esperado. Mientras ella no objetó la unión, dejó claro que concurriría a la ceremonia civil, pero no a la iglesia", detalló The Times. El diario agrega que sabe de buena fuente que la reina no desea concurrir a la boda civil aunque se desarrollará en un lugar tan emblemático para la realeza como el castillo de Windsor.

El Times cuenta entonces que a la ceremonia religiosa, bendecida por el arzobispo de Canterbury, concurrirá un poco esperable invitado: Andrew Parker Bowles, "quien estuvo casado con la futura duquesa de Conrwall (título que adquirirá Camilla al esposarse) por más de 25 años, y será acompañado por su segunda esposa, Rosemary", comenta venenosamente el tradicional periódico.

El diario defiende a la reina sobre su ausencia de la ceremonia civil, pero a la vez recuerda que tanto la reina como su esposo concurrieron al segundo matrimonio de la princesa Margarita con Timothy Laurence en diciembre de 1992.


Nuevo escudo para la pareja
En tanto, según otro diario británico, el Daily Mirror, Camilla, una vez que contraiga matrimonio, recibirá de su suegra un regalo especial: su propio escudo heráldico. El escudo sería una versión modificada del que ya posee Carlos. La creación del nuevo escudo fue autorizada por la reina y representa su regalo de bodas a su nueva nuera. Carlos y Camilla podrán usar su nuevo blasón en todas sus propiedades comunes, como su nueva residencia de Highgrove, o en sus autos. De esta manera, el escudo de Carlos será cambiado por primera vez desde su boda con Diana.

El de entonces mostraba un escudo apoyado al blasón de los Spencer (la familia de lady Di). Debajo estaba el escudo de Carlos. Este blasón desapareció tras el divorcio de Carlos y Diana, y el príncipe de Gales volvió a usar su escudo de soltero.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El príncipe y su novia parecen disfrutar incomodando a la reina.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados